Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Lorca FC

La alegría del Lorca parece difuminarse casi siete meses después. Del júbilo por el ascenso a la liga de plata la temporada pasada a verse actualmente en lo más bajo de la categoría, con el agua al cuello y tratando de buscar una reacción urgente. El cuadro lorquino se ha topado con la cruel realidad que supone el embudo de la emocionante (pero también complicada) Liga 123. El tiempo corre en contra del equipo blanquiazul, que afronta este 2018 con la esperanza de encontrar la fórmula de la salvación.

Y para lograr dicho objetivo, las vacaciones navideñas en Lorca han sido bastante convulsas. El cese de Curro Torres como entrenador y la contratación Fabri González (ex del Granada) como técnico abren un nuevo camino para el cuadro lorquino en su búsqueda por revertir la mala situación deportiva. Actualmente, el Lorca se encuentra penúltimo (20º), con tan solo tres puntos de ventaja sobre el colista (su próximo rival): el Sevilla Atlético.

El Lorca afronta un partido vital en el Viejo Nervión | Foto: LaLiga

A la caótica situación deportiva, también se suma la inestabilidad en la plantilla. Tras el cambio de entrenador y la reciente marcha de Sito al Valencia, la rampa de salida del equipo lorquino parece aglomerarse, ya que hay varios jugadores como Mollo, Albisua o Valens que podrían abandonar la entidad debido a su escaso protagonismo durante la primera vuelta. Se espera un mes de enero bastante intenso y convulso en la dirección deportiva del Lorca.

En medio de este contexto tan delicado, el conjunto lorquino afronta uno de los partidos cruciales de la temporada. Ante un rival muy directo (el Sevilla Atlético) y jugándose el todo o nada por la salvación de la categoría. Además, el Lorca viene de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Es, junto al Córdoba, el equipo que más partidos perdidos acumula en la categoría (12).

Posible alineación del Lorca FC | Foto: Resultados de Fútbol

Claves

  • Fabri González debutará como técnico del Lorca en el Viejo Nervión.
  • Junto al Córdoba, el Lorca es el equipo que más derrotas acumula en la categoría (12). Viene de una racha de cuatro partidos perdidos consecutivos.
  • Fuera de casa, su bagaje es de una victoria, un empate y ocho derrotas.
  • El pivote formado por Bustos y Abel Gómez aporta experiencia y equilibrio en el centro del campo al cuadro blanquiazul.
  • Tan solo tres puntos separan al equipo lorquino de la última posición, que la ostenta su próximo rival, el Sevilla Atlético.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 4

Marbella FC
4 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.

Talavera R.

Viejo Nervión

22/09/2018 · 19:00h

SFCTV

Más en Noticias