Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Real Valladolid CF

La entidad pucelana se encuentra a día de hoy inmersa en una auténtica montaña rusa (deportivamente hablando). Un equipo destinado a luchar por el ascenso que no acaba de arrancar, pese a estar ya en mitad de temporada. Un equipo goleador y a la vez goleado. Una situación de bipolaridad que convierte al Real Valladolid en una clara incógnita de aquí a que concluya el campeonato.

Tan solo cuatro puntos separan a los blanquivioletas de su objetivo, aunque éste tiende a escurrirse pese a estar cerca. Y es que el Valladolid ha sido incapaz de sumar tres triunfos consecutivos en lo que va de liga. Una irregularidad que le ha impedido hasta ahora dar un golpe en la mesa y postularse como aspirante a optar por un puesto en primera división. Actualmente, el equipo castellano-leonés ostenta la décima plaza con 32 puntos, pero a las puertas del play-off de ascenso.

Un dato que resume de forma clara la paradoja deportiva que rodea al Real Valladolid es que a día de hoy tiene el honor de ser el equipo más goleador de la categoría de plata (41 tantos); pero, al mismo tiempo, es el segundo que más goles a recibido (36), solo por detrás del Córdoba.

Jaime Mata se presenta como la principal amenaza para el filial sevillista | Foto: LaLiga

Potencial en ataque, pero fragilidad en defensa. Una de las principales bazas del equipo dirigido por Luis César Sampedro reside en la delantera, con la presencia de Mata. El ariete madrileño es el actual ‘pichichi’ de la Liga 123 con 19 goles y ha visto portería en cinco de los últimos seis partidos. El estado de gracia en el que se halla el delantero blanquivioleta contrasta claramente con los problemas defensivos que sufre el Valladolid, siendo uno de los mayores lastres a la hora de pelear por el ascenso. Dicha hemorragia de goles en contra ha obligado a Luis César Sampedro a replantear la idea de juego y modificar el sistema, tratando de proteger más la retaguardia y reducir la cantidad de tantos encajados.

Posible once del Real Valladolid ante el Sevilla Atlético | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El equipo pucelano es a la vez el equipo con más goles a favor (41) y el segundo con más tantos en contra (36). Una dinámica que hasta ahora ha lastrado al Real Valladolid en la lucha por sus objetivos.
  • El delantero Jaime Mata es el actual ‘pichichi’ de la división de plata (19 goles) y se presenta como principal arma del cuadro vallisoletano.
  • Hasta tres canteranos sevillistas militan actualmente en la plantilla blanquivioleta: Deivid, Luismi y Cotán
  • Ante la sangría de goles encajados, el Valladolid se ha visto obligado a modificar su sistema, apostando por un estilo de juego más protector con la defensa.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 9

Sevilla At.
0 - 1
FC Cartagena

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 10

UCAM Murcia CF

Sevilla At.

La Condomina

28/10/2018

Footters

Más en Noticias