Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-1 Getafe CF

Acostúmbrate

En un fútbol español que cada vez tiende más a uniformarse en cuanto a sus ideas de juego, el Sevilla se encontró con la casualidad de que tenía enfrente a un equipo tan parecido al Atlético de Madrid como al Leganés en lo que podemos considerar una prueba de fuego para lo que se verá el miércoles en Butarque. Conjuntos con claro dominio de los espacios reducidos en campo propio y los contraataques en pocos toques, aunque ayer, los de Bordalás, dominaron más el primero que el segundo ítem.

Cerrojazo: dícese de lo que hizo el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán el 28 de enero de 2018 desde las 18:30 hasta las 20:15. A sabiendas de lo que tenía enfrente y con el mencionado precedente cholístico por delante, Bordalás decidió poner en liza su vertiente de contra y repliegue intensivo en el verde nervionense. El plan madrileño era simple: dominio por dentro para atraer al rival a las bandas y, ahí, acabar con ellos sólo con el simple movimiento de basculación. La primera mitad así fue, y fruto de ello Mudo y Banega quedaron sometidos a una constante presión que dejaba de manifiesto algunos errores en el pase.

En otras palabras, al cerrarse tanto, los locales no encontraban ni a Banega, ni a N’zonzi, ni a Mudo y se limitaba a tener el esférico en zonas intranscendentes. Sólo Navas y Escudero encontraban por fuera los resquicios suficientes para incidir en zonas de peligro rival. Eso sí, sin verdaderos frutos. El Mudo andaba en un estado entre desquiciado por el control sobre él y cansado, y Ben Yedder sin salir de su dinámica de actitud paupérrima. Así, la primera mitad quedó entre la sensación de peligro rojiblanca y los microsustos que daba Amath cada vez que cogía el esférico en carrera.

El guión lo cambian Nolito y Muriel. El homólogo franco-tunecino del colombiano ni casa ni casará con el estilo que está impostando Montella. Sus cortas piernas no pueden recorrer tantos metros con las líneas impuestas unos metros más atrás. Los ex de City y Sampdoria reactivaron incluso el flujo ofensivo de Sarabia y Correa. El sanluqueño, en la versión más digna de su periplo en Écija, irrumpió con fuerza por el carril central y descolocó al sistema defensivo azulón. Lo mismo que Muriel, que sí aprovecho con movilidad los metros por delante que tenía  y dotó a su equipo de una profundidad tan necesaria como carente en los primeros 45 minutos.

Con la ventaja en el marcador, Pizarro entró para cerrar definitivamente el carril central, pero como evidenció el tanto de Ángel (recibiendo libre en zonas interiores) no se terminó de solucionar. Así, se pierden dos puntos esenciales para alcanzar zona Champions. Mirando el vaso medio lleno, en dos partidos se han recortado cuatro al Valencia, aunque aún queda mucho por hacer. Evidentemente, que se acostumbre Montella y apunte los fallos a conciencia, porque esto es lo que se encontrará en los próximos tres inmediatos rivales.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis