Síguenos en

Crónicas

Crónica | Deportivo Alavés 1-0 Sevilla FC

Nulidad absoluta

A perro flaco, todos son pulgas. No habrá mejor dicho que ese para refrendar el mal momento que vive un Sevilla sin capacidad de remontar esa situación de cinco partidos ligueros consecutivos sin saborear la victoria. Parece que, a pesar de las sensaciones generadas en su debut, la llegada de Vincenzo Montella no ha supuesto un shock anímico para la plantilla. Mal vamos si eso es así. El Sevilla ni vence ni convence.

Con la necesidad imperiosa de hacerse con los tres puntos, ambos equipos se veían las caras en Mendizorroza. Uno abajo y el otro arriba, pero ambos con representaciones muy parecidas. De tal modo, el miedo se apoderó de ellos. Nadie quería salirse de los patrones marcados por el azar. Muchas pérdidas, poco control e ingente cantidad de pases que no iban a ningún sitio. Tanto es así que los de rojo sólo se acercaron un par de veces al arco de Pacheco. Paradójicamente todas desde lejos y apenas sin peligro.

Así que tranquilo si usted se perdió la primera parte porque le entró la morriña típica de la siesta y terminó babeando el cojín. No se perdió nada más allá de muchas imprecisiones. Se me pasó por la cabeza ponerme a ver el Liverpool-City que empezaba a las 17h, pero tenía un compromiso con ustedes. Cometí ese error, porque pensaba que era imposible empeorar la primera mitad y al final la segunda acabó cerrándome la boca.

Mismo guión para el segundo tiempo: imprecisiones. Aunque el Alavés bajaba las revoluciones y daba un pasito hacia atrás. Los sevillistas no cambiaron y quizás ese fue el problema. Con el paso de los minutos, los locales comenzaron a rondar las inmediaciones de Rico con mayor certidumbre que anteriormente. Los ‘uy’ locales hacían de música de película de miedo como premonición de la muerte de uno de los protagonistas.

Munir comenzaba a sobar la bola y de sus botas salían pequeños diamantes en forma de balón. Tantas ventajas dio que llegó un momento en el que sólo tenía que dar un pase hacia delante para dar la definitiva: encontró a Manu García y la película se acabó. No hubo más juego. Nadie lo propuso. Si me dicen que Berizzo es el que estaba en el banquillo, me lo creería. El disparo más peligroso en clave nervionense llegó de falta y rondando el 90: casi empata Ben Yedder. No entró y el Sevilla volvió a testear el sabor de la derrota y la falta de actitud.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte , Martín Aguirregabiria , Rodrigo Ely , Laguardia, T. Pina , Manu García , Pedraza, Ibai , Guidetti , Munir
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Kjaer, Mercado, Carole, Nolito, Geis, Banega, Guido Pizarro, Jesús Navas, Ben Yedder
  • GOLES
    • 52´: Manu García (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Duarte (24´), T. Pina (55´), Lenglet (65´), Kjaer (72´), Manu García (92´), Rodrigo Ely (93´)
    • Rojas: Duarte (83´)

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas