Síguenos en

Crónicas

Crónica | Atlético de Madrid 1-2 Sevilla FC

Vencer y convencer

Sólo había que darse un paseo por las redes sociales para ver cómo los sevillistas temían la debacle total en el Wanda Metropolitano tras la caída en picado de su equipo desde el derbi sevillano con paso por Vitoria y sensaciones negativas contra el Cádiz. Las dinámicas son así, te hacen ver todo negro, como los ojos de Platero. El fútbol, también es así, y lo que se preveía con un guión extremadamente favorecedor para el conjunto dirigido por el Cholo Simeone se convirtió en el mejor partido disputado por los nervionenses en lo que llevamos de temporada (que no es poco).

La igualdad se impuso desde el minuto uno en el marcador. Ambos equipos querían convencer a su parroquia. El local por eso, porque jugaba dentro; el visitante porque no podía llevar peor cara en los últimos encuentros. Dentro de ese tanteo que se alargó en el tiempo casi los 45 minutos de la primera mitad, los porteros quisieron hacerse protagonistas. Primero Rico con un soberbio paradón a un cabezazo de Diego Costa, y más tarde Moyá con otros dos a Escudero y Correa. Se acababa el primer acto con la misma equivalencia que al principio, pero con la leve sensación de superioridad hispalense y la novedad de que estos habían competido.

El segundo acto abrió su telón con la misma inercia con la que había terminado su homólogo. Nadie quería cometer fallos pero el juego te llevaba a ello, aunque al final se transformaban en pocas ocasiones para ambos bandos. En esa atmósfera, los colchoneros comenzaron a llevarse todas las segundas jugadas: iban más fuerte y estaban en una mejor posición para robar. Como ha dicho muchas veces el técnico argentino del Atlético “el gol se olía”. Tanto es así que Koke lanzó una falta que terminó rematando Carrasco y, tras cuyo disparo, apareció Diego Costa para transformar un rebote en rédito goleador. 1-0 y bastante tiempo por delante.

El reloj se invirtió con una rápida respuesta en negro. El recién entrado Jesús Navas centraba desde su banda natural para terminar golpeando primero en Lucas y luego en Moyá. Empate que sorprendía a todos. La reacción necesaria se había cumplido con la inestimable ayuda del meta rojiblanco. Ese parecía ser el resultado que se llevarían ambos contendientes a la vuelta, pero el guión volvió a disfrutar de un giro inesperado: el más bajito, Ben Yedder, peinaba un balón aéreo para que Correa se quedase contra el cancerbero madrileño y definiese como nunca lo había hecho en toda la presente campaña (con permiso del gol que metió en Liverpool).

Tras ese tanto hubo un sufrimiento poco real. Los atléticos sólo pegaron balonazos. La zaga no sufrió en exceso. Victoria necesaria para los sevillistas. Punto de inflexión que parecía lejano tras los últimos envites, y sobre todo una ventaja inmejorable para la vuelta en casa.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Atlético de Madrid: Moyà, Savic, Lucas Hernández, Juanfran, Godín, Koke, Vitolo, Saúl, Gabi, Griezmann, Diego Costa
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Corchia, Escudero, Lenglet, Banega, Correa, Sarabia, Nzonzi, Franco Vázquez, Luis Muriel
  • GOLES
    • 73´: Diego Costa (1-0)
    • 80´: Moyà -pp- (1-1)
    • 88´: Correa (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (58´), Saúl (69´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas