Síguenos en

Análisis

Crónica | Cádiz CF 0-2 Sevilla FC

Veni, vidi, vici

Con pocos días para preparar el choque y unas sensaciones negativas con el anterior técnico. Así  se encontraba Vincenzo Montella a su llegada a la capital hispalense. Sin embargo,  sus pupilos comenzaron de manera inmejorable: primera parte de lujo para conseguir una renta suficiente para relajarse en la segunda. Eso sí, costó algún que otro susto que entre portero y defensa se solventó.

Con un equipo más compacto y vertical que el visto en semanas anteriores, el Sevilla salía al verde del Ramón de Carranza con la idea de ser dominador y no especular con el esférico. Así fue y rápidamente empezaron a dominarse las fases del juego. Se daban pocos y rápidos toques para plantarse en área contraria; se recuperaba rápido con una presión media intensa. Lejos quedaban las marcas individuales y eso desencorsetó al equipo.

Muriel se movía por todos sitios, Banega aparecía con libertad, los extremos aparecían por dentro y los laterales por fuera. La puesta en escena era tan inmejorable que el Cádiz parecía borrado del mapa. Las sensaciones se materializaron cuando Banega recibió entre líneas y abrió a un Nolito más cerca del área que nunca para engañar a Rubén Yañez. Gol y confirmación de que las cosas iban bastante bien.

No se levantó el pie del acelerador. Triangulaban y triangulaban con algún fallo no forzado. De tal forma, Kjaer filtró un pase en largo, de unos 46 metros, que llegó a un Jesús Navas definitorio ante el meta cadista para poner más tierra de por medio en pos de su equipo. Acto seguido, Nolito volvió a rozar las mieles del tanto, pero se encontró con la madera derecha del arco gaditano.

Descanso y a otra cosa. Las revoluciones se bajaron tanto que el Cádiz comenzó a llevar sensación de peligro a la portería de Rico. Sin concretarse ninguna de esas ocasiones, esa sensación local se agudizó con las entradas de Salvi y Álvaro. Tanto fue así que el primero de ellos se quedó ante un cancerbero sevillista que cometió penalti. Afortunadamente para los hispalenses, el canterano logró subsanar su fallo con una para brutal al futbolista sobre el que había cometido la pena máxima, de modo que le negó posibilidad de más vida de la que tenían para la vuelta.

Vincenzo Montella llegó a la tacita de plata, vio y venció. Ahora sólo tiene que ajustar lo visto y proyectarlo para preparar el partido ante el Betis, en lo que será un día de reyes atípico e inesperado. Nadie sabe lo que pasará, aunque esta primera prueba deja muy buen sabor de boca.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Cádiz CF: Rubén Yáñez, Oliván, Roberto Correa, Mikel Villanueva, Marcos Mauro, Moha, Alberto Perea, Aitor Garcia, Garrido , Álex Fernández, David Barral
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Corchia, Lenglet, Kjaer, Jesús Navas, Nzonzi, Nolito, Banega, Guido Pizarro, Luis Muriel
  • GOLES
    • 9´: Nolito (0-1)
    • 23´: Jesús Navas (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mikel Villanueva (1´), Kjaer (2´), Marcos Mauro (30´), Lenglet (39´), Aitor Garcia (47´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey - 4º Ida

Atlético de Madrid
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 20

RCD Espanyol

Sevilla FC

Cornellá-El Prat

20/01/2018 · 13:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis