Síguenos en

Noticias

Crónica | Cultural Leonesa 2 – Sevilla Atlético 1

Salvación utópica

Dos minutos le bastaron a la Cultural Leonesa para sonrojar y hundir, una vez más, al filial sevillista en partido liguero. A pesar de ir por delante en el marcador, los de Tevenet no supieron mantener la intensidad ni el dominio del marcador hasta el pitido final del árbitro y la remontada local supone otra losa más en el camino para los sevillistas. No hay remedio a esta temporada, no hay ruta trazada hacia la salvación ni se le espera con un filial rojiblanco agonizante y que clama a gritos atención por parte de los que dirigen el club, los cuales parecen que miraron hace tiempo hacia otro lado.

Dos equipos necesitados de puntos para salir de la zona baja de la tabla llegaban a un encuentro donde los locales opataron por ir a por los tres puntos desde el pitido inicial. Dormido salían una vez más los de Nervión, con una Cultural Leonesa sin prisa pero sin pausa, sin arriesgar en los metros finales pero bien contenidos atrás. El Sevilla Atlético se fue creciendo en la presión pasados los minutos, conteniendo bien los embistes leonenses y con un gran Soriano que salvó los muebles en más de una ocasión. A pesar del claro dominio local, tanto en juego como en posesión, y de poseer las ocasiones más claras, serían los sevillanos los que se pondrían por delante en el marcador, tras un córner botado por Lara, referente sevillista en ataque desde su subida a Segunda, es peinado por Marc Gual para que San Emeterio reciba esta inesperada asistencia y ponga el luminoso de cara a los suyos.

Gol psicológico poco antes del descanso que  ponía a la Cultural entre la espalda y la pared tras una muy buena parte local donde merecieron mucho más, no obstante la recompensa llegaría en la segunda parte, tras los cambios por parte del banquillo leonés el partido tomo otro matiz. Un pase del argentino Buendía para Iza terminaría en el empate en el marcador tras batir este último a Soriano. No terminaría ahí el partido, dos minutos después, tras una magnífica internada por banda, Iza sería derribado por Fede San Emeterio, ante lo que el árbitro dictaminaría la pena máxima. Sería el definitivo 2-1 en el Reino de León tras convertir dicha pena por Yeray.

Cinco minutos que a priori destrozan al Sevilla Atlético, quien tuvo que preocuparse hace muchos partidos de hacer los deberes y no esperar a un milagro a final de temporada. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Cultural Leonesa: Jorge Palatsí, Isaac , Ángel, Gianni Zuiverloon, David García , Yeray , Emi , Sergio Marcos , Señé, Ortiz , Rodri
    • Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona, Borja San Emeterio, Berrocal, Konyk, Fede San Emeterio, Pozo, Yan Eteki, Aburjania, Lara, Marc Gual
  • GOLES
    • 45´: Fede San Emeterio (0-1)
    • 64´: Isaac (1-1)
    • 69´: Yeray -p- (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Señé (21´), David García (55´), Carlos Fernández (68´), Fede San Emeterio (91´)
    • Rojas: Yan Eteki (92´)
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Noticias