Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-1 Atlético

La magia de Nervión

Nervión aceptó el reto de ser una nueva caldera para acoger la vuelta de los cuartos de final de la copa del rey. Como bien dijo el técnico italia Montella, el resultado favorable de la ida había que olvidarlo para encarar un partido en el que la fuerza, física y mental, sería clave a la hora de pasar de ronda. El Atlético de Madrid, con la sensible baja de Diego Costa, salía con Gameiro como titular y con Vitolo como espectador desde el banquillo. El canario no se libraría de los pitos cada vez que la cámara plasmaba su imagen sobre el luminoso. Vincenzo, una vez más, repetía el once con el que ha logrado salir del pozo; eso sí, con Navas como lateral diestro. El palaciego fue una bala por la banda derecha. 

Una banda derecha que sería completada por el titular indiscutible Sarabia. Tras el pitido inicial y después de una gran primera jugada colectiva, Escudero sacaba de la nada un zurdazo que hacía que el esférico acabase en el arco defendido por Moyá. Comienzo de ensueño para un Sevilla obligado a marcar si sufrir no quería. Los del Cholo reaccionaron rápido e intentaron hacerse dueños del balón. Diez minutos tardó Griezmann en sacar un zurdazo que sorprendía a Rico para igualar el marcador. 

Con el gol visitante llegaron los mejores minutos para el cuadro madrileño. Gameiro no lograba cazar con la cabeza un centro de Correa antes de que Griezmann tuviese otra gran oportunidad al rematar solo dentro del área otro balón muerto. El “Mudo” respondería con un cabezazo que se marcharía rozando el palo. No se movería más el marcador en el primer envite. 

Nuevamente, los pupilos de Montella saltaban al terreno de juego con una marcha más que los cholitos. En una contra rojiblanca, dentro del área, Saúl sacaba su codo a pasear impactando en la cara del “Tucu” Correa que quedaba conmocionado sobre el verde del Pizjuán. Banega, la brújula, el arquitecto, la magia de este Sevilla FC, no fallaba desde los once metros. Como si fuera un calco de la primera parte, el atlético buscó igualar el encuentro cuanto antes. La mejor la tuvo Correa; el argentino se plantaba solísimo ante Sergio Rico y el guardameta hacia gala de sus mejores reflejos para salvar a los suyos. 

Una eliminatoria entre estos dos conjuntos conlleva mucha presión. El punto más tenso se daría en un encontronazo entre Gabi y Franco Vázquez; el colegiado zanjó el asunto con una amarilla para cada jugador. 

Mención especial hay que hacer al que posiblemente haya sido el mejor partido de Jesús Navas desde que volviera de su visita a Inglaterra. Como lateral y no como extremo, el 16 paró todos los ataques que llegaban por el costado izquierdo visitante. Mención también a la mejoría de un Muriel que parece haber conocido eso de la casta y el coraje. El colombiano, golpeando el escudo del Sevilla y aplaudiendo, fue despedido con una gran ovación. Quién sabe si Muriel ha sido el fichaje invernal que necesitaba el club. 

Una segunda parte perfecta sería redondeada por un colosal Pablo Sarabia. El sevillista colocó el balón donde quiso y cuando quiso. Con el tercer gol, Nervión formó la gozadera. Ni el mejor canario Nada de fortuna ha tenido Simeone al enfrentarse a un Sevilla casi perfecto. El entrenador argentino sería expulsado después de protestar al colegiado en más de cuatro ocasiones. 

Con este resultado, el Sevilla FC consigue pasar a las semifinales de la copa del rey. Soñar está permitido en Nervión. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Mercado, Nzonzi, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Correa, Luis Muriel
    • Atlético de Madrid: Moyà, Giménez, Lucas Hernández, Godín, Vrsaljko, Koke, Saúl, Gabi, Griezmann, Ángel Correa, Gameiro
  • GOLES
    • 1´: Escudero (1-0)
    • 13´: Griezmann (1-1)
    • 48´: Banega -p- (2-1)
    • 79´: Sarabia (3-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Giménez (18´), Banega (27´), Franco Vázquez (54´), Gabi (54´), Ángel Correa (57´), Jesús Navas (63´), Fernando Torres (84´), Mercado (90´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas