Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Cádiz CF

Foto: Laliga

Mero trámite

Obligado a ganar después del duro revés liguero, el Sevilla FC afrontaba el encuentro copero frente al Cádiz CF con la obligación de pasar de ronda. Lo que parecía ser un mero trámite para la familia rojiblanca comenzó siendo una posible pesadilla. Los pupilos de Montella, presionados por una afición que no dejaba escapar ningún error por parte de los jugadores hispalenses, comenzaron el choque con una marcha menos que el cuadro cadista. El equipo dirigido por Álvaro Cervera comenzaría siendo el que traería a esta vuelta de octavos de final de copa las primeras ocasiones de peligro.

La ocasión visitante más clara la tendría Barral al cuarto de hora de partido. Un garrafal error de Geis en la salida de balón cerca estuvo de significar el 0-1. El disparo del delantero amarillo terminaría siendo despedido por el larguero. Los tímidos pitos que se podían escuchar en Nervión terminaron explotando cinco minutos antes de que el Sevilla FC rompiese el marcador. Moha no logró batir a Sergio Rico en dicha ocasión después de un nuevo fallo de Lenglet a la hora de intentar montar la jugada. 

 

Cinco minutos más tarde, una gran jugada de Correa terminaría con el primer gol sevillista. El disparo del argentino, que estaba siendo el mejor del partido, no lo lograba atajar Rubén Yáñez, dejando el esférico en los pies de Ben Yedder para que el delantero tan solo tuviera que empujarlo. Con el gol comenzarían a llegar los mejores minutos para un Sevilla que no terminaba de sentirse cómodo sobre el terreno de juego. 

Corría el minuto diez del segundo envite cuando Sarabia asistía desde el córner a Correa para que el argentino sumase el segundo tanto del choque al luminoso con un gran cabezazo. Una de las mejores noticias para el sevillismo, la gran mejoría de Correa con un Montella que parece saber enchufarlo. 

Ya con la eliminatoria sentenciada, Vincenzo daba descanso a Ben Yedder y Banega. Ambos, ovacionados por la grada. En su lugar entraron al tapete del Pizjuán el “Mudo” Vázquez y a Muriel, quienes fueron recibidos con un concierto de pitos. El precio que se pagó por el delantero y su pésimo nivel hacen que el colombiano sea el centro de todas las críticas en Nervión. El último cambio sería el de Pizarro por N’zonzi. El francés sería despedido de la misma manera, entre pitos.

Con el partido agonizando, el mejor jugador del Cádiz CF, Álvaro García, realizaba una gran vaselina para sumar el gol del honor a esta eliminatoria. Mejora por momentos el Sevilla aunque aún Vincenzo Montella tiene un largo camino por delante a la hora de mejorar la plantilla. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Carole, Mercado, Lenglet, Corchia, Nzonzi, Correa, Geis, Banega, Sarabia, Ben Yedder
    • Cádiz CF: Rubén Yáñez, Oliván, Roberto Correa, Kecojevic, Servando, Nico , Abdullah, Aitor Garcia, Sergio González , Moha, David Barral
  • GOLES
    • 31´: Ben Yedder (1-0)
    • 54´: Correa (2-0)
    • 86´: Álvaro García (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Oliván (26´), Sergio González (74´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas