Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-5 Real Betis

Foto | LaLiga

Noche de carbón

Noche mágica en Nervión. Después de que la ciudad se lanzara a la calle en la noche de los Reyes Magos para pedirle a sus majestades los regalos, la ciudad dormiría con la mente puesta en el derbi, no en los regalos. Y es que en Sevilla el fútbol se vive de una manera única, especial. Una ciudad que se paraliza se vestía de rojo y de verde para asistir a una de las mayores fiestas del fútbol: el gran derbi.

El Ramón Sánchez Pizjuán se vestía de gala para una fiesta que el Real Betis intentaría estropear. Una jugada es lo que necesitó el cuadro de Marcos Álvarez para ponerse por delante en el marcador. Corría el segundo treinta cuando Fabián, después de una gran jugada colectiva que los jugadores sevillistas parecieron no defender, mandaba el balón a las redes del arco defendido por Sergio Rico. Jarro de agua fría para una afición local que todavía no había terminado de sentarse en el pupitre. 

Obligados a reaccionar, los pupilos de Montella pusieron el todo por el todo para dominar el encuentro. De la mano de Banega, la afición, aún yendo abajo en el marcador, alentaba a los suyos para buscar rápidamente el empate. El astro argentino participó el todas las jugadas de ataque de los de Nervión. El asedio local logró un más que merecido empate antes de llegar al cuarto de hora de encuentro. Ben Yedder elevaba con un gran golpeo el esférico tras una falta lanzada por Escudero, haciendo imposible que Adán interceptase el balón. Justo después del gol, Barragán era sustituido por lesión dando entrada a Francis. 

Con el empate llegaría la calma, donde ambos equipos, con más cabeza que corazón, seguían buscando el gol. Serían los verdiblancos quienes, de una jugada aislada a balón parado, subiesen el segundo gol a su casillero particular. Joaquín asistía y Feddal remataba con potencia una falta solo dentro del área chica; nada pudo hacer Rico. 

Derbi es sinónimo de infarto. Aquí ningún equipo se da por vencido y menos el Sevilla. El dicen que nunca se rinde es su bandera y con ella luchan en cada batalla. En la noche de hoy, Kjaer se pondría la corona de rey al igualar por segunda vez el partido. Tras una gran jugada ensayada, el danés se encargaba de desatar la locura con un cabezazo. Adán, mal colocado, tan solo pudo observar el cuero entrando en su portería. 

Montella daría entrada ya en la segunda parte a Correa. El argentino entraba por un “Mudo” Vázquez que no logró desplegar su mejor fútbol. Minutos antes, Guardado había estrellado el esférico al palo. En la misma jugada, el balón llegaba a los pies de Sergio León, quien también se encontraría con la madera. El disparo del delantero fue invalidado por fuera de juego. 

Lo cierto es que el equipo bético logró borrar del partido al Sevilla FC. Con un baño futbolístico sumó dos goles en dos minutos, dejando casi sentenciado el partido. Nada podían hacer los jugadores de Montella ante el juego desplegado por los de Álvarez. Celebraban aún el gol de Sergio León los aficionados visitantes cuando Lenglet volvía a dar esperanzas a los suyos. Desde la izquierda llegaba un centro que el central se encargaba de mandar al fondo de la red con un nuevo cabezazo. 

Lo intentó sin éxito el Sevilla. Cuando el partido agonizaba, Tello sentenciaba el partido sumando el quinto y definitivo gol en el casillero bético.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Kjaer, Corchia, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Jesús Navas, Ben Yedder
    • Real Betis: Adán, Aissa Mandi, Riza Durmisi, Feddal, Barragán, Fabián, Javi García, Joaquín, Ryad Boudebouz, Guardado, Sergio León
  • GOLES
    • 1´: Fabián (0-1)
    • 13´: Ben Yedder (1-1)
    • 21´: Feddal (1-2)
    • 40´: Kjaer (2-2)
    • 63´: Riza Durmisi (2-3)
    • 65´: Sergio León (2-4)
    • 67´: Lenglet (3-4)
    • 95´: Tello (3-5)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Banega (25´), Francis (33´), Feddal (66´), Aissa Mandi (68´), Escudero (73´), Lenglet (80´), Sergio León (80´), Tello (86´), Adán (90´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris
0 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano

Sevilla FC

Estadio de Vallecas

19/08/2018 · 20:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas