Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-1 Gefate CF

Empate con sabor a derrota

En una fría tarde en Nervión, el Sevilla FC tendría la gran oportunidad de recortar puntos al Valencia CF después de que este pinchase frente al Real Madrid. Los de Montella jugarían ante a un rocoso Getafe, organizado y con ganas de sorprender a la contra. La baja temperatura heló una primera parte en la que ninguno de los dos conjuntos pudo abrir el luminoso.

Mucho tardó en llegar la primera jugada de peligro del partido. Corría el minuto 24 cuando el disparo de Amath se marchaba rozando el palo del arco defendido por Sergio Rico. Al minuto, Antunes enmudecía al Ramón Sánchez Pizjuán con un centro envenenado que acabaría en saque de puerta. Los de Bordalás, guiados por el japonés Gaku, dispondrían de otro acercamiento peligroso por medición de Ángel. El lejano chut del delantero getafense no veía puerta. 

Con el mejor Banega llegaron los mejores minutos del Sevilla. Hasta dos penaltis se pidieron en contra del cuadro madrileño. Primero Sarabia caía tras contactar con Cala y luego Bruno despejaba con el codo un disparo del propio Sarabia. La ocasión más peligrosa de los rojiblancos llegaría en un centro del “Mudo” Vázquez que no lograba rematar Ben Yedder. Antes del final de la primera parte, Bergara era sustituido por lesión dando entrada a Mora. 

Ben Yedder, que había regresado a la titularidad, dejaba el verde del Pizjuán minutos después de comenzar el segundo envite. Muriel, que había entrado en su lugar, sacó en el primer balón que tocó un gran centro que remataba el exgetafense Sarabia. Su cabezazo se marcharía lamiendo el poste. La salida del colombiano sería a la postre clave para que su equipo lograse romper un marcador que parecía intocable. Una gran jugada entre Nolito, que también había salido desde el banquillo, Sarabia y Muriel terminaba con el primer tanto del partido. El gaditano regalaba un pase medido a un Sarabia que no erraba a la hora de asistir a su compañero.

Los de Bordalás intentaron reponerse del gol buscando a su goleador. La tendría Ángel con un cabezazo justo ates de que Banega regatease a media defensa azulina para mandar su disparo al palo. Cuando el partido parecía terminado, Cala chocaba con Sergio Rico en la disputa de un balón que quedaba muerto para que Ángel igualara el choque. Cuando toda la parroquia sevillista esperaba que el colegiado señalase falta, este daba el gol por válido. Un empate que sabe a derrota para un Sevilla que no logra aprovechar el pinchazo de su rival directo. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Jesús Navas, Escudero, Lenglet, Mudo Vázquez, Correa, Sarabia, Nzonzi, Banega, Ben Yedder
    • Getafe CF: Guaita, Antunes, Bruno , Dakonam Djené, Cala, Mauro Arambarri, Gaku Shibasaki, Amath, Portillo, Markel Bergara, Ángel
  • GOLES
    • 72´: Luis Muriel (1-0)
    • 93´: Ángel (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Cala (64´), Bruno (69´), Sergio Mora (74´), Mercado (76´), Sergio Rico (93´), Nolito (93´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas