Síguenos en

Cantera

Crónica | UD Almería 0 – 1 Sevilla FC

GOLPETAZO EN LA MESA

El Sevilla consiguió por fin una victoria de renombre para acabar con la mala racha de juego en un campo siempre complicado y a pesar de las muchas bajas que arrastra merced a un solitario tanto de Mamadou, ex jugador del Almería, que se estrena con los sevillistas dándole tres valiosos puntos y sitúa al equipo en segunda posición a expensas de lo que pase en el duelo entre San Félix y Málaga de esta tarde.

El Sevilla hizo una de las mejores primeras partes de la temporada, con un Bryan espectacular a pesar de ser duda hasta última hora tras la lesión sufrida con la selección el pasado miércoles. El extremo sevillista fue un quebradero de cabeza para los defensores almerienses y en el 13′ una de sus internadas acabó en una falta lateral que remató Mamadou para cumplir con la ley del ex y anotar el 0-1 de un buen testarazo. El conjunto nervionense vivía en campo contrario con una presión que no dejaba a los locales pasar de medio campo y con una solvencia defensiva como hacía tiempo que no ocurría, con la pareja Kike-Carmona que hacía varios partidos que no coincidía sobre el césped y que como en el comienzo de temporada dio al equipo otro empaque defensivo. El Sevilla protestó dos penaltis que el colegiado no tuvo a bien señalar.

Ya en la segunda parte el conjunto sevillista siguió con la misma dinámica que en la primera mitad salvo en el tramo final del choque, en el que Carlos Hinojo dio entrada a Fabio para jugar con dos delanteros y el conjunto nervionense tuvo que replegarse para asegurar los 3 puntos. Las ocasiones sevillistas fueron al contraataque, donde Luismi y Pliego pudieron matar el partido pero no estuvieron acertados de cara a portería, y una falta lanzada por Javi Vázquez desde la frontal que se marchó rozando el larguero. La única ocasión local fue una falta lateral que se perdió cerca de la portería defendida por Alfonso, quien no tuvo mucho trabajo en el día de hoy.

La victoria coloca a los nervionenses en una momentánea segunda posición con 43 puntos, a expensas de lo que ocurra en el duelo entre Málaga y San Félix que se disputará esta tarde a las 18:15 en el feudo del líder. El Betis, último de la terna de líderes, recibirá al colista, el Antequera en la ciudad deportiva.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • UD Almería: Lluis, Vertiz, Luna, Serrá, Armas, Sali, Joel, Robles, Raúl, Albiar, Rodríguez
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Javi Vázquez, Francisco Carmona, Kike Ríos, José Manuel Espinar, Simo, Charaf, Janneh, Luis García, Bryan Gil
  • GOLES
    • 14´: Janneh (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Raúl (26´), Robles (38´), Kike Ríos (40´), Armas (43´), Valentino (53´), Janneh (60´), Luna (66´), Alfonso Pastor (89´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 30

Sevilla Este
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

CD Utrera

Sevilla FC

Municipal San Juan Bosco

17/08/2018 · 21:00h

Sin TV

Más en Cantera