Síguenos en

Fichajes

Fichajes | Miguel Layún, nuevo jugador del Sevilla FC

El Sevilla FC sigue moviéndose en el mercado invernal, siendo uno de los equipos más activos en el panorama nacional y en la tarde de ayer confirmó la llegada del internacional mexicano Miguel Layún, procedente del Porto FC. El polivalente futbolista mexicano llega a Nervión como cedido pero con una opción de compra.

Miguel Layún es un polivalente futbolista que actúa como lateral en ambas bandas, mediocentro y que ha llegado a desempeñar labores de mediapunta.

El futbolista mexicano saltó a la fama en los Tiburones de México en 2009, para posteriormente dar el salto a Europa con su fichaje por el Atalanta, donde no tuvo suerte y tuvo que volver a su tierra para probar suerte en el América. Ahí es donde Layún consiguió hacerse un nombre, jugando 147 encuentros con actuaciones notables que hicieron posible que recalara en el Watford en la temporada 2014/2015. Tras dos temporadas y media el internacional mexicano hizo las maletas hacia el Porto FC, donde ha jugado las dos últimas temporadas. 

Con la selección mexicana, el polivalente futbolista de Córdoba ha disputado 60 encuentros, entre ellos, el Mundial de 2014, la Copa Confederaciones de 2017 y dos Copas de Oro (2013 y 2015, donde México consiguió el título). Miguel Layún se convierte en el segundo futbolista mexicano que juega en el Sevilla tras Gerardo Torrado, quien estuviese en la escuadra nervionense entre 2002 y 2004.

Con la incorporación de Layún, ya son tres los futbolistas que han llegado al conjunto nervionense en este mercado invernal.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Fichajes