Ha tardado más de lo esperado, pero la incorporación de Roque Mesa al conjunto hispalense es ya una realidad. El Swansea acaba de confirmar en su página web lo que era un secreto a voces, el futbolista canario llega como cedido hasta final de temporada con una opción de compra para el conjunto dirigido por Vincenzo Montella.

El mediocentro de 28 años llega al Sevilla tras haber disputado 16 partidos en la presente temporada con el conjunto galés. El cambio de entrenador y su falta de adaptación a la Premier League le hicieron perder importancia en su equipo, que ha decidido cederle ante el gran interés mostrado por los nervionenses. El mediocentro canario saltó a la fama tras sus buenas actuaciones en la UD Las Palmas, que hicieron que el Sevilla ya se fijase en él hace dos veranos hasta el punto de tenerlo todo hecho con el jugador y con el conjunto canario (Roque ha afirmado en varias ocasiones que incluso llegó a dormirse una siesta siendo jugador del Sevilla FC).

La llegada de Roque Mesa supone la tercera incorporación de los sevillistas en este mercado invernal tras las llegadas de Arana y Miguel Layún, aunque puede no ser la última puesto que Óscar Arias trabaja a destajo para conseguir la incorporación de un delantero en las últimas horas del mercado. Batshuayi y Sandro son las dos alternativas en las que trabaja el director deportivo sevillista.