Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Raíces perdidas, volver a empezar

+Volver a empezar.

-¿Otra vez?

+Sí, otra vez.

Esta conversación podría ser perfectamente la conversación entre alguien de fútbol y un aficionado del Sevilla. O la de un director deportivo al presidente del equipo. O, sin más, la de dos sevillistas preocupados por la situación actual del club.

Todo hace indicar que el Sevilla tendrá que volver a empezar, sí. Como ya lo hizo hace ahora 20 años, en Segunda División de la mano de Joaquín Caparrós y tras el último descenso, con la llegada de los pilares que hicieron posibles la primera oleada de títulos. Ese verano del año 2000, y con la llegada de un desconocido Monchi a la dirección deportiva, el Sevilla fichó a, ni más ni menos, 17 futbolistas y se desprendió de 18 futbolistas para empezar de cero en la segunda categoría del fútbol nacional. Entre ellos estarían varios que a la postre serían campeones de la primera UEFA, como es el caso de Notario y David, y Pablo Alfaro y Antoñito, que estuvieron hasta el mercado invernal de esa temporada. El equipo, tras descender y hacer una gran limpia en la plantilla, ascendió como campeón de Segunda División en una temporada récord.

Pero no ha sido la última vez que el Sevilla ha tenido que empezar de cero. Y no fue hace mucho. Fue en la temporada 2013/2014 cuando el club decidió hacer limpieza en la plantilla tras una temporada en la que el conjunto hispalense quedó en 9ª posición y en la que se clasificó para la UEFA Europa League, que a la postre acabaría en las vitrinas de Nervión, por problemas económicos de Málaga y Rayo. Llegaron a Sevilla 14 futbolistas e hicieron las maletas otros 15 jugadores. Entre los futbolistas que llegaron estuvieron Bacca, Gameiro, Iborra, Pareja, Carriço o Vitolo, santos y señas de la segunda oleada de títulos.

Pues sí, Sevilla, toca hacerlo otra vez. Porque al igual que Montella, el ex técnico sevillista Unai Emery también llegó en enero. Y al igual que Montella, sin tiempo para trabajar con la plantilla, se encontró con una serie de partidos coperos, cayendo eliminado en las semifinales ante el Atlético, rival este año en Cuartos, que no le permitieron trabajar su idea de juego. Toca darle el tiempo necesario al técnico italiano, intentar acabar la temporada con amor propio y, a poder ser, con dos o tres fichajes que permitan al menos acabar en puestos que den acceso a Europa y preparar la próxima temporada con otra limpieza de un vestuario contaminado y sin un líder capaz de echarse al equipo a los hombros.

Ahora no está Monchi y la cosa parece más difícil que en las ocasiones anteriores, pero si ya lo hemos conseguido otras veces, si otras veces hemos conseguido resurgir cuando todos nos daban por muertos, ¿CÓMO NO VOY A CREER EN TI, SEVILLA?

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Artículos de opinión