Síguenos en

Previas

Previa | Atlético de Madrid – Sevilla FC

Previa | Atlético de Madrid – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (4º Ida)
  • Estadio: Wanda Metropolitano
  • Árbitro: Santiago Jaime Latre
  • Fecha: 17/01/2018
  • Hora: 19:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Sin rumbo

Antes de encarar los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla suma otra derrota más a su cuenta. Con el Alavés como ejecutor y Mendizorroza como testigo, los hispalenses hundieron un poco más su imagen deportiva. Por otra parte, en el aspecto institucional se sigue percibiendo una inestabilidad que el club debe subsanar más pronto que tarde si no se quiere caer en lo ya vivido hace una década. Todo el problema, que ha cobrado importancia por la falta primero de juego y luego de victorias en los últimos meses, tuvo su origen en el momentáneo fracaso de los últimos fichajes  realizados por Monchi y Óscar Arias. Ha tenido que dejar de entrar la pelota para que crezcan los enanos en todos los estratos del club.

Como consecuencia, el grupo Biris Norte hizo acto de presencia en el entrenamiento matutino de ayer para charlar con los pesos pesados del vestuario, aunque parezca que no los hay. Un toque de atención que ha tenido que venir por parte de la afición, pues la directiva no parece mostrarse excesivamente activa en este asunto. Ahora habrá que ver si la actitud de los jugadores cambia, sobre todo la de algunos casos como el de Luis Muriel, la mayor decepción de la temporada en clave sevillista. Los precedentes no son positivos, pues este tipo de charlas no suele calar lo suficiente en la plantilla si no se da a su vez un cambio interno promovido por la dirección técnica.

Con un reto tan complicado como el de sacar algo positivo del Wanda Metropolitano, teniendo en cuenta la situación del equipo, las expectativas no son para nada esperanzadoras. De hecho, lo esperado por el sevillismo es no salir muy mal parado del estadio atlético por el simple hecho de que no empeore la situación emocional que rodea al club, ya que la eliminatoria no debería ser siquiera un objetivo del Sevilla.

Mientras tanto, en la capital ha resurgido un equipo con la llegada de su buque insignia, Diego Costa. El Atleti del Cholo encadena cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander desde que perdiera frente al Espanyol su segundo partido de la temporada. Situado a nueve puntos del líder y sólo dos por delante del tercer clasificado, el conjunto rojiblanco se ha reforzado con dos incorporaciones de peso que remedien las deficiencias notadas por el equipo en la primera vuelta. Los españoles Vitolo y Diego Costa llevan ya varios encuentros disputados en los que ambos se han estrenado como anotadores colchoneros.

Parece que el club dirigido por Enrique Cerezo va a más y luchará hasta última hora por, como mínimo, el segundo puesto dado que la diferencia que le separa del Real Madrid, cuarto clasificado, es de diez puntos. Además, antes y después de los encuentros de ida y vuelta contra el Sevilla, los madrileños tienen dos encuentros, ambos en casa, contra equipos muy inferiores como lo son Girona y Las Palmas. En otras palabras, las ínfimas complicaciones beneficiarán al club para darlo todo en Copa del Rey en la oportunidad de asestar un duro golpe a los andaluces.

Respecto a las bajas, el Cholo no tiene grandes ausencias más allá de las esperadas, por lo que podrá alinear a sus jugadores tal y como viene haciendo estas últimas jornadas. Parece que tanto Vitolo como Costa entrarán en el once, mientras que Gaitán ha tenido el visto bueno para salir cedido.

En el Sevilla se cuenta con la casi recuperación de Pareja, que ya empieza a trabajar con el grupo y la salida de Arana de la convocatoria. El brasileño  viajó a Vitoria pero se queda en casa para esta cita. Su debut se retrasará a próximos partidos. En portería, David Soria ha asegurado que quiere salir ante la falta de minutos. Entre las bajas sólo se cuenta con la de Daniel Carriço. Otro cambio en la convocatoria es el de Kjaer, que no entra, por Escudero, que viaja con el equipo tras no estar en Mendizorroza por problemas físicos. Se espera a Mercado como central titular en el once.

Los precedentes contra el Atleti son bastante penosos, pues el Sevilla cuenta con una sola victoria en dieciséis enfrentamientos desde que en 2010 le ganara tres veces. Aquí, un resumen del último encuentro:

La Clave

 

  • Atlético de Madrid: La clave tiene nombre y apellido, Diego Costa. El nacionalizado español tiene unos números más que satisfactorios contra el Sevilla, al que ha atizado con 9 goles en su carrera. Habrá que sumar el pésimo estado de la defensa sevillista, que deberá hacerlo muy bien para frenar a las estrellas ofensivas del Atleti.
  • Sevilla FC: Pocos equipos se le dan tan mal al Sevilla como el Atlético de Madrid en el estadio rival. Los datos del Sevilla son alarmantes y un choque tan difícil a estas alturas no ayudará a reconducir la situación del equipo. Se confía en que los jugadores den el do de pecho y el partido no acabe en otro bochorno m

Lista de Convocados

 

  • Atlético de Madrid: Moyà, Savic, Lucas Hernández, Juanfran, Godín, Koke, Vitolo, Saúl, Gabi, Griezmann, Diego Costa , Diego Costa , Thomas, Fernando Torres , Yannick Carrasco, Ángel Correa, Gameiro, Giménez.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Lenglet, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Franco Vázquez, Nolito, Mercado, Ondoa.

Alineaciones previsibles

 

  • Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Juanfran; Carrasco, Augusto, Gabi, Vitolo; Costa, Griezmann.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Geis, Banega; Navas, Ben Yedder, Nolito.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 3

Sevilla FC

Akhisarspor

Spor Toto Akhisar

25/10/2018 · 21:00h

GOL

Más en Previas