Síguenos en

Previas

Previa | CD Leganés – Sevilla FC

Previa | CD Leganés – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (Semifinal Ida)
  • Estadio: Municipal de Butarque
  • Árbitro: José Luis González González
  • Fecha: 31/01/2018
  • Hora: 21:30h
  • TV: GOL, Telecinco

La temporada pasa por Butarque

Comienzan las semifinales de la Copa del Rey. El primer asalto para el Sevilla FC se disputará en Butarque, casa del CD Leganés. El trabajo que está haciendo el equipo de la capital está siendo una auténtica epopeya. Tras eliminar a Villareal y Real Madrid, ambos a doble partido, lo que dificulta su obra, se enfrentarán al creciente Sevilla FC de Vincenzo Montella.

Los andaluces vienen de empatar en casa, donde llevan tres encuentros consecutivos sin ganar, contra el Getafe de José Bordalás, que está en modo guerrillero peleándole los partidos a todos los rivales que se le ponen delante. Tras una notable actuación de los rojiblancos, la cerrada defensa azulona consiguió flaquear lo justo para conceder un único gol a Luis Muriel. Gol que se encargaría de neutralizar Juan Cala, ex sevillista, con una asistencia a Ángel que solo tuvo que empujar el balón a placer.

Las sensaciones del Sevilla siguen mejorando, aunque la corriente jugara contra el Sevilla en el último encuentro y le fuera imposible sumar su cuarta victoria consecutiva. Ahora, de nuevo inmersos en Copa, contra el Leganés se presentan dos partidos que exigirán al Sevilla su máximo nivel como hizo el Getafe. El Lega es fuerte como equipo, uno de esos grupos que no goza de estrellas pero sí de trabajadores natos con un objetivo claro y común, y así es como ha llegado a las semifinales de una Copa del Rey por primera vez en su historia mientras se asienta en primera división española con éxito.

Con la reciente llegada de Miguel Layún, y la no tan reciente de Arana, el Sevilla espera con los brazos abiertos la oficialidad de Roque Mesa como jugador de la entidad. El español ya estuvo a un paso de recalar en las filas de Jorge Sampaoli, pero el presidente de Las Palmas interrumpió el fichaje a última hora. El centrocampista, que ofreció un nivel espectacular en su última temporada en LaLiga, llegará para dar descanso a la medular sevillista. Este tema es la principal duda del modelo impuesto por Montella. Por ahora, los jugadores rinden aún encadenando cuatro partidos sin rotar, pero no van a durar hasta final de temporada con el ritmo de tres competiciones y el Sevilla debe buscar soluciones. Los fichajes se están haciendo esperar, para variar, pero parece que las decisiones tomadas por la dirección deportiva están siendo adecuadas, al menos a priori. El tiempo dirá en qué acaba esta recuperación exprés con la que el sevillismo sueña para luchar en Uefa Champions League el año que viene.

La temporada pasa por Butarque. Si el Sevilla consigue encauzar la eliminatoria en campo rival, podría ver un poco más cercana la llegada a otra final. Emocionalmente, esa alegría daría al equipo el impulso necesario para continuar la pelea en LaLiga. Mientras tanto, en Champions, aunque los enfrentamientos contra el Manchester United no se dan por perdidos, es obvio que es una competición en la que el Sevilla aspira a disputar los cuartos de final como mucho.

Respecto a las bajas, en el Sevilla ya se ha podido disfrutar de la presencia de Pareja en una convocatoria, por lo que queda Carriço como lesionado. Las nuevas incorporaciones del club no se espera que entren en la lista de Montella. Mientras tanto, Szymanowski, Dos Santos y Serantes están lesionados. Garitano lleva ya semanas sin poder contar con ellos y tendrá que afrontar otra eliminatoria más con sus ausencias.

El último partido entre ambos clubes fue en la jornada diez de LaLiga. Aquí, un resumen: 

La Clave

 

  • CD Leganés: Para parar al Sevilla deberá tener una organización tan correcta y meticulosa como la tuvo el Getafe. La delantera rojiblanca flaquea a ratos, pero los jugadores que vienen por detrás tienen incluso más peligro de cara a puerta. Garitano sabe cómo afrontar la cita sobradamente, pues la imagen rocosa del Lega le beneficiará notablemente.
  • Sevilla FC: Necesitará estar más acertado que contra el Getafe. El atino de Muriel, que tuvo que sacar las castañas del fuego el domingo, y los despistes de Rico, factor que condicionó el anterior encuentro, son los detalles a pulir de un Sevilla que parece ir a mejor.

Lista de Convocados

 

  • CD Leganés: Luis Muriel, Bustinza, Raúl García, Tito, Dimitrios Siovas , El Zhar, Amrabat, Darko Brasanac , Gabriel, Gumbau, Gumbau, Cuéllar, Mantovani, Guerrero, Diego Rico, Eraso, Zaldúa, Omar .
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Carriço, Roque Mesa, Arana, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Layún, Nolito, Mercado, Ondoa.

Alineaciones previsibles

 

  • CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Rico; Brasanac, Gabriel; El Zhar, Eraso, Amrabat; Beauvue.
  • Sevilla FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Vázquez, N’zonzi, Banega; Sarabia, Muriel, Nolito.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas