Síguenos en

Previas

Previa | RCD Espanyol – Sevilla FC

Previa | RCD Espanyol – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 20)
  • Estadio: Cornellá-El Prat
  • Árbitro: Undiano Mallenco
  • Fecha: 20/01/2018
  • Hora: 13:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Paso a paso

Sin prisas y con buena letra, así debe continuar el Sevilla en su progresiva mejora en manos de Vincenzo Montella. La actuación del Sevilla en el Wanda Metropolitano dejó, sin lugar a dudas, la mejor imagen de la temporada en clave rojiblanca. La casta y el coraje del equipo volvieron a ser el impulso que hizo funcionar la máquina orquestada por el míster italiano. Sólo había que observar la actitud de los jugadores cuando peleaban un balón para darse cuenta de que la plantilla había vuelto a sentir la rabia inyectada en vena fruto de los continuos fracasos en las últimas fechas. El renacimiento del equipo tuvo que llegar contra uno de los equipos que peor se le da, el Atlético de Madrid, en cuyo estadio no ganaban los hispalenses desde el 28 de septiembre de 2008.

Ahora el Sevilla, reforzado como siempre por los factores que se acumulaban en su contra, se muestra más unido que nunca en busca de una solución para la campaña liguera, que estaba siendo un auténtico despropósito. El vergonzoso espectáculo contra el Betis en casa, la penosa situación general en Liga, la decepción de algunos jugadores que no estaban actuando conforme a lo esperado en cuanto a actitud y rendimiento, la intervención de LaLiga por la visita de Biris Norte al entrenamiento…un cúmulo de cosas que, a la vez que daña y produce burlas del resto de España, une a la parroquia sevillista para levantarse una vez más con m Para el siguiente partido en Nervión,  en la vuelta de los cuartos de copa, se espera lleno absoluto para ayudar al equipo a superar la eliminatoria contra el Atleti. Pero ahora viene un escalón previo, y habrá que ir a la comunidad más polémica de la actualidad nacional para dar el siguiente paso.

El rival a batir será el Real Club Deportivo Español, que viene de conseguir la victoria más significativa de los últimos años en su haber. Un 1 a 0 en los cuartos de final de Copa del Rey contra el todopoderoso FC Barcelona, que se mantenía como único equipo invicto en Europa hasta ese momento. Además, rompe una negativa racha que superaba ya la década y en la que figuraba el propio Ernesto Valverde como último entrenador perico que conseguía vencer al Barça en campo local. No cabe duda de que los hombres de Quique Sánchez Flores cuentan con una motivación extra por la situación dulce que acaban de vivir y el hecho de jugar en casa. El Sevilla deberá mostrar de nuevo su mejor cara para disputar el partido a los catalanes. En liga, los pericos acumulan dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partidos, una racha que empieza a remontar pero que hasta hace menos de un mes se mantenía de forma irregular. Es por ello que los blanquiazules están situados como décimo cuarto clasificado de la tabla.

Respecto a las bajas, Quique probablemente no tenga a su disposición a Jurado, Javi Fuego y Sergio García, que constan como las principales dudas del conjunto. Aarón Martín sí causa baja segura por sanción. Mientras tanto, Montella no contará con Carriço y Pareja, ambos aún inmersos en su periodo de recuperación. Simon Kjaer, que venía formando parte de la zaga titular hasta antes del último enfrentamiento en copa, puede ser baja también al continuar sufriendo molestias musculares.

La Clave

 

  • RCD Espanyol: No pueden confiarse. El Sevilla parece haber recuperado su hambre y puede generar problemas en ataque. El aliento de la afición será un plus para los locales, que pueden superar el sistema defensivo del Sevilla dada la movilidad y el perfil tan ágil de sus delanteros.
  • Sevilla FC: Los sevillistas, formados en torno a un Banega excepcional, pueden volver a saborear la victoria en Cornellà-El Prat siempre que el sistema defensivo siga mostrándose tan combativo como contra el Atleti, ya que esta es la asignatura pendiente del equipo andaluz.

Lista de Convocados

 

  • RCD Espanyol: Diego López, Hermoso, Hermoso, Javi López, Óscar Duarte, Melendo, David López, David López, Javi Fuego, Leo Baptistão, Gerard, Pau López, Marc Navarro, Víctor S. , Naldo, Sergio García, Marc Roca, Granero.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Lenglet, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado, Ondoa.

Alineaciones previsibles

 

  • RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Duarte, Hermoso, Vilà; Darder, Víctor Sánchez, David López; Sergio García, Baptistao, Gerard Moreno.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Geis, Pizarro, Banega; Navas, Ben Yedder, Nolito.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas