Síguenos en

Sevilla Atlético

Previa | Real Valladolid CF – Sevilla Atlético

Previa | Real Valladolid CF – Sevilla Atlético

Salvar el honor

Una nueva derrota y una distancia cada vez más amplia con la permanencia. El barco del Sevilla Atlético se aproxima progresivamente hacia el abismo, sin una reacción firme y con un panorama que, por desgracia, no invita al optimismo. Una delicada situación que deja al filial una única solución posible: luchar. Combatir por salvar su honor, por dejar una buena imagen ante el duro y costoso camino que le espera hasta final de temporada, por tratar de afrontar su destino (sea cual sea) con la cabeza bien alta. Independientemente de pensar en la distancia de puntos, el Sevilla Atlético debe encarar lo que resta de liga pensando únicamente en cada fatídico duelo que tiene por delante, en el clásico y ya quemado tópico de ‘partido a partido’. En esta ocasión, ante otro de los rivales llamados a pelear por el ascenso; un Real Valladolid que busca remontar el vuelo y regresar nuevamente a la zona de play-off.

El conjunto pucelano llega al encuentro en una situación casi calcada a la de Osasuna cuando visitó el Viejo Nervión la semana pasada. Un equipo llamado a pelear seriamente por el ascenso, pero que actualmente se encuentra fuera de los puestos que dan derecho a luchar por una de las tres plazas que conduzcan a primera división. Por tanto, el cuadro vallisoletano (10º, 32 pts) afronta el duelo ante el filial sevillista con la necesidad de recortar la distancia de cuatro puntos con el play-off de ascenso. Como dato, se da la paradoja de que el Valladolid es el equipo más goleador de la categoría (41), pero también es el segundo que más goles encaja (36), solo por detrás del Córdoba. De cara al choque del próximo sábado, la principal amenaza del conjunto dirigido por Luis César Sampedro es el delantero Mata, actual ‘pichichi’ de la categoría, que ha visto portería en cinco de los últimos seis partidos. El delantero madrileño acumula 19 tantos en lo que va de liga y se encuentra en estado de gracia.

La situación del filial sevillista es cada vez más dramática | Foto: LaLiga

Por su parte, el Sevilla Atlético trata de seguir adelante tras encajar nuevamente una derrota ante Osasuna. Los hispalenses permanecen en el farolillo rojo por cuarta jornada consecutiva y la distancia con la salvación va en aumento, estando ya a nueve puntos de la misma. Al equipo de Luis García Tevenet no le queda otra alternativa que remar y tratar de competir en esta segunda recta de campeonato. Para la visita al Estadio José Zorrilla, los rojiblancos contarán con la novedad de Carlos Fernández, que regresa a la zaga tras superar su lesión. José Antonio Caro se cae de la lista por unas molestias en el hombro, mientras que Álex Muñoz sigue sin entrar en la convocatoria.

Con casi todos los condicionantes en contra, el filial visita una de las plazas más complicadas de la división de plata. A contracorriente, pero tratando de salvar el honor y resistiéndose para no quedar hundido de forma ya definitiva en la clasificación.

Claves

  • Pendiendo de un hilo: La situación del Sevilla Atlético es de alerta roja. Con nueve puntos de distancia con la permanencia, los hispalenses se encuentran prácticamente al borde del abismo.
  • Goles por doquier: El Valladolid es el segundo equipo que más goles ha recibido en lo que va de liga, pero, al mismo tiempo, es el más goleador de la categoría (41). Gran culpa de este último dato reside en el delantero Mata, actual ‘pichichi’ de la categoría con 19 tantos.
  • Tarde de reencuentro: Hasta tres canteranos sevillistas militan en la actualidad en las filas del Real Valladolid: Cotán, Luismi y Deivid.

Lista de Convocados

 

  • Real Valladolid CF: Carlos Fernández, Kiko Olivas , Deivid, Deivid, Antoñito, Anuar, Luismi, Hervías , Hervías , Óscar Plano, Mata , Isaac Becerra, Calero , Giannis Gianniotas , Chris Ramos , Cotán, Toni Villa, Toni Villa.
  • Sevilla Atlético: David Carmona, Matos, Konyk, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Juanje, Pozo, Fede San Emeterio, Curro, Borja San Emeterio, Cantalapiedra, Marc Gual, Boutobba, Miguel Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano, Berrocal, Lara, Samuel.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 9

Sevilla At.
0 - 1
FC Cartagena

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 10

UCAM Murcia CF

Sevilla At.

La Condomina

28/10/2018

Footters

Más en Sevilla Atlético