Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – CA Osasuna

Previa | Sevilla Atlético – CA Osasuna

Datos del partido

  • Competición: LaLiga 123 (Jornada 22)
  • Estadio: Viejo Nervión
  • Árbitro: López Toca
  • Fecha: 14/01/2018
  • Hora: 20:00h
  • TV: LaLiga 123 TV

Plato fuerte para abrir la segunda vuelta

El esperanzador triunfo ante el Lorca supone el cierre de un primer tramo de liga bastante deficiente por parte de los sevillistas. Tan solo dos victorias y siete puntos que separan al Sevilla Atlético de la permanencia. Números que condenan al filial a la última posición y, por tanto, a remar contracorriente en esta segunda parte del campeonato para lograr la salvación. Una situación delicada cuya dificultad aumenta cuando el próximo rival que visita el Viejo Nervión es uno de los supuestos candidatos a pelear por el ascenso. Osasuna viaja a tierras hispalenses con la intención de volver a asentarse en los puestos de play-off. Un partido que cuenta también con un componente emocional, con el regreso de Diego Martínez a la que fue su casa en los tres últimos años.

Siete jornadas después, el Sevilla Atlético por fin ha logrado reencontrarse con la victoria. En este caso, la primera en casa en lo que va de liga. Los hispalenses pretenden aprovechar este triunfo balsámico para engancharse de lleno a la lucha por lograr la permanencia. No será tarea fácil, ya que aún quedan siete puntos de distancia con la salvación y el tiempo corre en contra del filial sevillista. Para el choque ante Osasuna, Luis García Tevenet cuenta con la importante baja de Álex Muñoz, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Konyk y Borja San Emeterio se postulan como principales alternativas para ocupar su puesto en la zaga. Por otra parte, regresan Berrocal y Yan Eteki tras cumplir sanción.

El Sevilla Atlético todavía está a tiempo de engancharse al tren de la salvación | Foto: Nervioneo.com

Dos luchas distintas. Una por la permanencia y otra, la que corresponde a Osasuna, por volver a colocarse en lo más alto de la tabla. Los rojillos comenzaron con mucha fuerza la temporada, pero con el paso de las jornadas se han ido diluyendo hasta quedar relegados a la octava plaza (32 pts) que ostentan actualmente. No obstante, tan solo dos puntos separan a Osasuna del play-off, por lo que el conjunto navarro llega al Viejo Nervión con la intención de auparse nuevamente a la zona privilegiada de la clasificación.

El conjunto dirigido por el técnico ex sevillista Diego Martínez viene de vencer al Lorca por 0-1 y, posteriormente, de derrotar por 4-2 al Valladolid, rival directo. Dos triunfos de oro para el cuadro rojillo, ya que antes acumulaba cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria. En el plano deportivo, Fausto Tienza será baja debido a su inminente salida al Córdoba, al igual que Mateo García, quien se marcha al Alcorcón. Por otro lado, pese a confirmarse su cesión esta misma semana, Borja Lasso no entrará en la disciplina rojilla hasta el próximo lunes, por lo que tampoco estará disponible para el choque entre hispalenses y navarros. 

Nada más comenzar el segundo tramo de campeonato, el Sevilla Atlético ya se encuentra con una prueba de fuego para meterse de lleno en la batalla por eludir los cuatro últimos puestos de la tabla. Un duelo que mezcla emotividad, por la vuelta de Diego Martínez, e intensidad, con dos equipos inmersos en la lucha por sus objetivos particulares.

Claves

  • Rentabilizar el triunfo: El Sevilla Atlético tratará de aprovechar la inyección moral del partido ante el Lorca para derrotar ahora a Osasuna y lograr la segunda victoria consecutiva.
  • Volver a lo más alto: El cuadro navarro llega al Viejo Nervión con la intención de lograr un triunfo que les devuelva a la zona privilegiada de la tabla.
  • El regreso de Diego Martínez: Artífice del ascenso y ‘padre’ de muchos de los jugadores que militan actualmente en el filial. El técnico gallego vuelve este domingo a la que fue su casa durante los tres últimos años.
  • El ejemplo de la primera jornada: El encuentro de ida celebrado en El Sadar puede servir como espejo para los sevillistas. Los hispalenses obtuvieron un meritorio empate a uno tras disputar un partido intenso y plantar cara al conjunto pamplonica.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: David Carmona, Matos, Konyk, Aburjania, Yan Eteki, Pozo, Caro, Fede San Emeterio, Curro, Borja San Emeterio, Cantalapiedra, Marc Gual, Miguel Olavide, Cristian González, Felipe Carballo, Juan Soriano, Berrocal, Lara.
  • CA Osasuna: Sergio Herrera, Unai García, Unai García, Clerc, Oier, Coris, Arzura, Lucas Torró, Lucas Torró, David Rodríguez, Xisco, Manu Herrera, Tano , Javier Flaño, Quique, Roberto Torres, Robert Ibáñez , Aridane.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias