Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Cádiz CF

Previa | Sevilla FC – Cádiz CF

Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (8º Vuelta)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
  • Fecha: 11/01/2018
  • Hora: 19:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Reconstruir desde abajo

Menudo comienzo en LaLiga Santander tuvo Vincenzo Montella en Nervión. Difícilmente olvidará el italiano la primera jornada que disputó en España. Como pasó en Cádiz, el once dirigido por Montella cuajó un gran primer tiempo en lo que a ataque se refiere frente al Betis. Dejando a un lado la pésima actuación de la defensa, la producción ofensiva y la presión llevada a cabo ya evidenciaban una diferencia clara con lo visto en los partidos dirigidos por Eduardo Berizzo. Al contrario que hace algunas jornadas, el Sevilla parecía ofrecer buenas sensaciones pero no acompañaba el resultado, pues la nula solidez defensiva había contrarrestado todo el trabajo bien hecho. El Sevilla, que no es capaz de mantener el ritmo tras una hora de juego, acabó sucumbiendo tras el cambio del Mudo. El final lo conocemos todos.

Ahora viene la vuelta  de Copa del Rey en Cádiz y Montella debe mantener la ventaja de 2 a 0 cosechada en el Ramón de Carranza. El comportamiento del míster rival, que sacó a algunos jugadores normalmente suplentes en la ida, dejó entrever su fijación con la lucha liguera que mantiene el club y el poco interés mostrado en la competición copera. Si en casa se permitió ese lujo, no parece que fuera de casa vaya a tomar un rumbo diferente. Aún así, los de Nervión no deberían confiarse bajo ningún concepto ya que otro tropiezo podría teñir de catástrofe el principio de año. Es hora de reconstruir la casa desde abajo.

En la tabla se puede apreciar el difícil reto que tienen los sevillistas por delante. A seis puntos del Madrid, suponiendo que gane su partido pendiente, y ocho del Valencia, Montella ha pedido a la afición que siga estando así de cerca porque el equipo “lo va a intentar, ya que aún puede recuperarse la distancia perdida”. A partir de este partido, el calendario ofrece una sucesión de partidos ligueros contra equipos de media exigencia que puede ayudar al equipo a recuperar una dinámica positiva. Todo dependerá de los cambios que vaya introduciendo Montella para reconducir al equipo.

El Cádiz CF, además del partido de copa, tiene un compromiso liguero contra el Córdoba, antepenúltimo clasificado. Vienen de ganar al Granada por 1 a 0 y no parece que Cervera vaya a anteponer la copa a la liga, ya que los gaditanos no pueden ceder ni un punto si quieren seguir en la lucha por el liderato con el Huesca. Roberto Perera, segundo entrenador, se mostró optimista al declarar que intentarán ponérselo difícil al Sevilla en la vuelta. Según él mismo, algunos jugadores del equipo filial podrían entrar en la convocatoria, que será dada el mismo día del partido.

Respecto a los lesionados, en el Sevilla no podrán contar con Carriço y Pareja, ambos lesionados aún. El panorama por Nervión no cambia. La defensa sigue en cuadro entre los que no están disponibles y los que no dan el nivel. Por otro lado, Arana ya está entrenando con el grupo pero no llegará a tiempo para el encuentro. La cesión de Lasso ya se ha hecho oficial, además, tanto Ganso como Correa se encuentran en la rampa de salida, por lo que quizá no cuenten con minutos en este encuentro. Montella, de hecho, ha dejado fuera de la convocatoria al brasileño, junto a Escudero y Krohn-Dehli.

Mientras tanto, Cervera no tiene grandes pérdidas en su plantilla, pero tampoco debe tener intención de alinear a todos sus efectivos. Se espera una alineación con titulares y suplentes y la concesión de algunos minutos a jugadores del Cádiz B.

El último partido entre ambos clubes fue la ida de esta misma eliminatoria. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Sevilla FC: El partido debe ser un mero trámite para el Sevilla por dos motivos: la poca intención de pelear la Copa por parte del Cádiz, y la necesidad del Sevilla de dar una buena impresión.
  • Cádiz CF: Los amarillos tienen la cabeza puesta en liga y no consideran la copa una prioridad. Aún así pueden aprovechar el mal momento del Sevilla y la crisis profunda que sufre el equipo en defensa para hacer daño.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Luis Muriel, Franco Vázquez, Nolito, Mercado.
  • Cádiz CF: Rubén Yáñez, David Gil, Sergio González, Servando, Oliván, Roberto Correa, Momo, Kecojevic, Eugeni, Jordi Tur, Abdullah, Álex Fernández, Nico , Moha, Aitor Garcia, Álvaro García, Carrillo, David Barral.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Lenglet, Kjaer, Carole; Geis, Pizarro, Banega; Sarabia, Muriel, Nolito.
  • Cádiz CF: Yañez; Correa, López, Villanueva, Oliván; Garrido, Perea; Traoré, Alex, Álvaro García; Barral.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas