Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Real Betis

Previa | Sevilla FC – Real Betis

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 18)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Gil Manzano
  • Fecha: 06/01/2018
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports LaLiga

En manos de Montella

Vincenzo Montella superó con nota la primera prueba del año. El Sevilla dirigido por el italiano ofreció una imagen notablemente positiva. Aunque fuera contra un segunda, el Cádiz CF atraviesa un gran momento de forma que le ha llevado a encadenar diez partidos sin perder. Racha que se ha mantenido hasta la llegada del Sevilla FC al Carranza. Cuajando la mejor primera parte en lo que va de temporada, los de Nervión asestaron dos golpes en veintitrés minutos para poner el 0 a 2 con el que terminaría el encuentro. El partido estuvo cargado de novedades y extraños sucesos: La vuelta de N’zonzi al once, al que ha afectado para bien la llegada de Montella, el gol de Jesús Navas, jugador que no tiene como fuerte su puntería de cara a puerta, y el penalti parado por Sergio Rico, que se convertía en la primea pena máxima que no acaba en gol desde que él está bajo palos.

Cerrado este primer capítulo con broche de oro, se avecina el nuevo reto de Montella: LaLiga Santander. Vuelve a iniciarse la competición doméstica, y para el club rojiblanco comienza con un plato fuerte, el derbi. El equipo debe ganar sin excepción los próximos partidos si no quiere despegarse más de la lucha por la plaza Champions, algo que parecía ya lejano tras el batacazo en Anoeta. Toca demostrar que las cosas van a cambiar por la parroquia sevillista y que el grupo tiene hambre de éxitos. Y parece que Montella va a tener mucho en su mano para que se dé dicho cambio.

En el Betis de Setién la situación no va como todos esperaban a principio de temporada. Cinco derrotas, un empate y una victoria en los últimos siete encuentros, entre los que se incluye la eliminación en Copa del Rey contra quien hoy es rival del Sevilla, es una racha difícil de levantar viendo la dinámica del equipo. Asentados en el decimocuarto puesto de la tabla, los verdiblancos necesitan una vuelta de rosca al planteamiento que el entrenador español ha intentado establecer en el equipo, pues en estos momentos tienen tan cerca los puestos europeos como la zona de descenso, a 6 puntos.

Ambas aficiones, necesitadas de buenas sensaciones y victorias, se congregarán para armar una de las mayores fiestas de la ciudad andaluza.

Respecto a las bajas, el Sevilla no contará con Carriço y Pareja por lesión y Guido Pizarro por sanción. Como apercibido está el lateral Corchia. Se debe tener en cuenta la inclusión de nuevo de N’zonzi en los planes del míster y la llegada de Arana al equipo. Montella tendrá que reajustar su centro del campo con la importante baja del argentino Pizarro.

Mientras tanto, Quique Setién no dispondrá de Joel Campbell y Sanabria por lesión y de Jordi Amat por sanción. Javi García podría unirse a la lista de ausencias, aunque por ahora es duda. En estos momentos, el Betis necesita que jugadores como Fabián, que han creado unas altas expectativas a base de trabajo y rendimiento, sigan tirando del carro hasta que poco a poco se vayan enganchado los compañeros que no están en su mejor nivel.

El último encuentro entre ambos clubes, celebrado en el Benito Villamarín, terminó con un ajustado resultado. Aquí, resumen: 

La Clave

 

  • Sevilla FC: La llegada de Montella parece que ha activado las mentes de los jugadores. Transiciones más rápidas y una mayor verticalidad que hicieron que el conjunto adoptara una atractiva apariencia de forma regular. Si las ideas marcadas por Montella siguen puliéndose poco a poco parece que conseguirá hacer algo provechoso con el equipo.
  • Real Betis Balompié: Este Betis deberá dar el do de pecho en defensa, puesto que a Montella le gusta acumular jugadores arriba y usar con frecuencia a los laterales. Ahí es donde los verdiblancos correrán mayor peligro, pero si consiguen mantener el orden y tener un arranque rápido, la velocidad de ciertos jugadores a la contra puede dar rédito y poner en peligro los intereses sevillistas.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Franco Vázquez, Nolito, Mercado.
  • Real Betis: Adán, Aissa Mandi, Riza Durmisi, Feddal, Barragán, Fabián, Javi García, Joaquín, Ryad Boudebouz, Guardado, Sergio León, Dani Giménez, Camarasa, Tello, Alin Tosca, Rubén Castro, Francis, Juanjo Narvaez.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, N’zonzi, Mudo; Sarabia, Muriel, Correa.
  • Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián, Javi García, Guardado; Tello, Sergio León, Joaquín.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas