Síguenos en

Artículos de opinión

Sevilla FC Episodio IV – Una nueva esperanza

No hace mucho tiempo, en un barrio no muy lejano del centro de Sevilla… intentaban vender tiempos de guerra civil interna entre los jugadores del club de Nervión. Naves imperialistas atacaron el Ramón Sánchez Pizjuán obteniendo resultados dolorosos para el cuadro hispalense. En uno de los ataques, el equipo rojiblanco quedaba muy tocado tras encajar cinco goles frente al Real Betis. La afición comenzaba entonces a pensar que la nave comandada por el presidente Castro y el director deportivo Óscar Arias no podía ser dirigida por un técnico llegado de las italias sin previo conocimiento del campeonato y de la plantilla. Quedaba pues un enorme camino por delante en el que, el trabajo, la unión y la constancia serían claves para resucitar a un plantel que parecía muerto.

Mendizorroza parecía ser el lugar donde el ejército nervionense podría reencontrarse con un resultado positivo que no lo descolgase de los puestos Champions. Un motivado Abelardo frustró el viaje a los muchos aficionados desplazados. Quién sabe qué pasaría en el vestuario después de esa derrota, quién sabe qué hablarían los jugadores con los Biris en la ciudad deportiva. Lo cierto es que los hispalenses recuperaron después de diez años los planos de la estrella de la muerte, es decir, los planos del Wanda Metropolitano. Los pupilos de Montella, guiados por el mago Banega; por el todoterreno N’zonzi; por un salvador Sergio Rico; por el descaro de Correa; por la casta de Mercado y por el coraje de Escudero, superó en los 90 minutos al favorito de la eliminatoria: el todopoderoso Atlético de Costa y Griezmann. Un equipo “Mudo” gritaba más fuerte que nunca diciendo “dicen que nunca nos rendimos”.

El arte de su fútbol hacía que en Barcelona, frente al Espanyol,  tampoco tuviera rival. El RCDE Stadium hacía presencia de la mejoría de este Sevilla FC al que nadie puede dar por perdido. Sarabia, titular indiscutible, hacía gala de su mejor fútbol. Muriel, dos meses después, conseguía reencontrase con el gol. ¿Sevilla, eres tu? Sí, lo es. Este equipo ha demostrado que el nivel de los jugadores de una plantilla que aún tiene carencias es mucho mayor que el hasta ahora demostrado.

El saldo positivo que el cuadro andaluz consiguió en Madrid hay que hacerlo bueno en la vuelta de la Copa del Rey. Una nueva esperanza para una afición que vuelve a soñar con su equipo. La afición tiene la misión de ser, una vez más, el jugador número 12. Esta afición, cansada de demostrar que es una de las mejores de España, tiene que hacerse oír, para que los medios capitalinos sepan que no solo tienen que ser noticia cuando éstas son negativas. 

Soñar de la mano del trabajo. Quién sabe si mañana comienza una nueva temporada para el Sevilla FC. 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Artículos de opinión