Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | UD Las Palmas 1-2 Sevilla FC

El gallego Ignacio Iglesias Villanueva arbitró el partido correspondiente a la jornada 24 en Primera División entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC disputado en el estadio de Gran Canaria y que concluyó con el resultado de 1-2 favorable al conjunto hispalense.

Un total de 33 faltas se señalaron en los 90 minutos: 15 cometió el equipo canario y 18 los sevillistas, mostrándose cinco cartulinas amarillas: dos para la UD Las Palmas (Viera y Peñalba) y tres para el Sevilla FC (Lenglet, Pizarro y Roque Mesa). La polémica llegó en la segunda mitad, con el penalti señalado favorable al cuadro canario y, sobre todo, con la última jugada.

Minuto 74: la UD Las Palmas reclama penalti de Sandro, pero en la repetición se observa como el delantero barre limpiamente el balón y no existe nada punible. Acierto.

Minuto 80: se indica penalti de Layún a Halilovic. No es una jugada del todo clara, pero sí es cierto que existe contacto y que el lateral sevillista suelta la pierna, dando motivos al colegiado para señalarlo.

Minuto 93: la jugada más polémica de todo el encuentro. Con 1-2 en el marcador, la UD Las Palmas tiene en sus botas la ocasión de poner las tablas en el luminoso, pero el asistente levanta la bandera señalando un fuera de juego de Gálvez que no existe. En las declaraciones posteriores, el propio jugador de la UD Las Palmas comenta que el árbitro le dice que se ha señalado falta de Calleri, pero tampoco parece que haya esa infracción. En cualquier caso, todo hace indicar que la jugada es legal y se debió dejar seguir.

Pese a que estaba siendo un arbitraje bastante desapercibido, esta última jugada empaña todo el trabajo anterior, pues es un error grave. La nota final para el colegiado es un 4.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral