Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-0 CD Leganés

El catalán Xavier Estrada Fernández se encargó este miércoles de dirigir el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el CD Leganes. El arbitraje, que pasó desapercibido en líneas generales, sacó de quicio a las aficiones en algunos momentos, sin ir a más y sin influir en el resultado

El choque se desarrolló con bastante limpieza: 15 faltas cometió el conjunto hispalense, por 12 de los pepineros, mostrándose tan solo una cartulina amarilla, la que vio Amrabat en el minuto 50. Como acciones destacadas, quedan las siguientes:

Minuto 74: los sevillistas reclaman penalti de Tito por mano, aunque en la repetición se observa como el balón toca en el rostro del futbolista visitante.

Minuto 85: posible cesión de Siovas a Champagne, que utiliza la rodilla para dejarle el balón a su portero y este lo atrapa. Sobre esta jugada, el reglamento dice lo siguiente: Se amonestará al jugador si éste emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos. La infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto”. Estrada Fernández entendió que Siovas no emplea un truco deliberado, tal y cómo explica el reglamento. Eso queda a juicio del árbitro, aunque queda claro que pudo haberlo señalado.

En definitiva, un arbitraje por parte de Estrada Fernández que no fue protagonista, aunque eso no evitó que hubiese protestas importantes desde la grada, en parte también porque había mucho en juego. La nota final para él es un 7.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis arbitral