Síguenos en

Análisis

Análisis del rival | Girona FC

El Sevilla FC se enfrenta este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán al equipo revelación del campeonato. El Girona de Pablo Machín está sorprendiendo a propios y a extraños con un fútbol vertical y atrevido que los sitúa más cerca del sueño de Europa que del descenso. Novenos con 31 puntos, los catalanes buscan asaltar Nervión tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El técnico del conjunto rojiblanco es fiel al 5-3-2, un esquema que pretende no solo la salida exterior por sus carrileros, sino en desplazamiento directo al punta referencia, Stuani. El uruguayo está en un momento de forma envidiable y goleador que amenaza seriamente al conjunto sevillista.

Enfrentarse al Girona es sinónimo de tener que equilibrar la parcela física o sufrir. Los de Machín tienen una de las mejores transiciones defensivas del campeonato, muy automatizada y consolidada. Activan rápidamente la presión tras pérdida y eso puede generar problemas si el porcentaje de acierto en el pase de los centrocampistas sevillistas no es alto. 

Las internadas de Portu desde segunda línea son una de las principales bazas del conjunto gironés. Con Maffeo y Mojica de carrileros sorprendiendo por fuera y Pere Pons y Granell conteniendo por dentro, Machín sabe perfectamente a qué jugar para dañar a su rival. El Sevilla, que no podrá contar con Banega, tendrá el peso del partido, pero deberá tener paciencia ante un equipo que daña bien a los equipos que proponen. Partido trampa que, de vencer, permitiría al Sevilla acercarse a la ansiada cuarta plaza.

 

Claves

Posible once de Machín

  • Machín forma una telaraña en el centro del campo que pretende el robo rápido. Si el porcentaje de acierto en pase no es alto para el Sevilla, sufrirá. Necesario un centro del campo bien escalonado que obligue a los albirrojos a girarse de forma constante.
  • Stuani es la referencia ofensiva. Aporta experiencia y gol, pero no tiene desmarques de ruptura. Machín no tiene un hombre de garantías para ir al espacio en su delantera.
  • Estar en una final debe ser el efecto moral que necesita el Sevilla para jugar lanzado y con soltura el resto de temporada. Solo así conseguirá las victorias necesarias para alcanzar la cuarta plaza,

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis