Síguenos en

Análisis

Análisis del rival | UD Las Palmas

El Sevilla FC visita las islas para enfrentarse a la UD Las Palmas este sábado. De nuevo horario matinal para buscar una segunda victoria consecutiva en Liga que los dispare hacia la cuarta plaza. Los canarios están completando una mala campaña, algo mejorada por su nuevo inquilino en los banquillos, Paco Jémez. El cordobés ha llegado a mitad del proyecto para reactivar a un equipo que se la juega en Primera División. En puestos de descenso y con 18 puntos, el conjunto amarillo busca salir de la quema ante un Sevilla que llegará descansado sin partidos entre semana, pero con la mirada puesta en la Champions.

La UD Las Palmas es un conjunto que está completando una temporada más que irregular. No levanta cabeza el equipo canario y mientras las jornadas pasan, sigue sin dar la consistencia necesaria para permanecer un año más en Primera. Llegó Paco Jémez para enderezar un rumbo perdido que ni Ayestarán ni Paco Ortiz ni anteriormente Manolo Márquez consiguieron establecer.

Con el ex de Cruz Azul, la UD sabe a qué modelo de juego atenerse para salvar la categoría. Asunto paralelo será saber si le servirá, pues el sistema de juego de Paco Jémez destaca por su riesgo y escasa solvencia defensiva. Eso sí, el cordobés, en su llegada, ha sido consciente de que no puede implantar de cero su idea de juego, por lo que está implantando un híbrido entre su idea y una idea más conservadora.

Esta UD no se expone tanto en fase defensiva. Paco apuesta por jugones como Viera, Etebo, Nacho Gil y Toledo con el objetivo de dominar con balón, pero abogando por la verticalidad cuando se requiere. En la zaga cuenta con uno de esos hombres de confianza que mejoran cuando tienen a un entrenador concreto: Gálvez. Con el ex del Eibar la salida de balón es mucho más fluida y permite saltar líneas de presión desde atrás. Otro hombre de confianza para Jémez es Peñalba. Su aventura en México le sirvió para descubrir a un centrocampista que cumple los roles que le gustan a Paco en el mediocentro. Aún necesita coger ritmo europeo, pero se va consolidando poco a poco a la medular canaria.

 

Claves

Posible once de Paco Jémez

  • La línea adelantada que propone Jémez puede ser clave si el Sevilla lo sabe aprovechar. Habrá espacios y los riesgos que asumen los canarios pueden ser bien penalizados por los de Montella.
  • El Sevilla llega descansado, pero tener Champions el miércoles puede darle minutos a hombres como Ben Yedder o Roque Mesa. Necesaria la participación activa desde ya de ambos.
  • La baja de Banega siempre es un problema en el conjunto nervionense, pero quizá para este partido se pueda suplir con un centrocampista lanzador tipo Geis. El partido estará por los costados y activando una buena presión que incomode la salida de los canarios.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis