Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Atlético de Madrid

El Sevilla FC recibe este domingo al Atlético de Madrid. Los colchoneros son segundos con 55 puntos y a día de hoy son los principales perseguidores del FC Barcelona por el título liguero. Con un fútbol pobre pero efectivo, el Atleti llega al Sánchez Pizjuán con ganas de revancha por lo ocurrido en cuartos de Copa del Rey.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento de Atlético de Madrid temporada tras temporada.  El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival. 

El esquema habitual es un 4-4-2 que cuenta con Griezmann como fijo en la punta junto a un acompañante que varía según el partido y el rival. Diego Costa, Gameiro y Correa se disputan el puesto de acompañante del francés, aunque desde la llegada del hispano-brasileño en invierno, la dupla titular es bien conocida.

El centro del campo funciona con las mismas piezas que antaño, aunque se ha sumado Thomas al centro del campo que conforman Koke y Gabi por dentro acompañados de Saúl para dar mayor presencia por fuera. En la zaga, Savic, Giménez, Lucas y Godín dirigen un centro de la defensa como pocos en la Liga y en los laterales la profundidad es constante. Filipe es un fijo por la izquierda, pero Juanfran compite un puesto con Vrsaljko por el flanco derecho. En la portería, Oblak sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del momento.

El Atlético de Simeone está siempre en el centro de las críticas por su juego, pero jornada tras temporada las silencia todas. No es tan sólido en transiciones como antaño, incluso el estado de forma individual de algunas de sus estrellas no es óptimo, pero gana. Sigue ganando. Algo que no ha dejado de hacer desde que El Cholo ocupara los banquillos. El Sevilla viene de un partido exigente ante el United y sus posibilidades de éxito ante el Atlético de Madrid pasarán por rallar a un nivel similar. Para ello, será necesaria una variación en el once titular. Montella debe empezar a introducir piezas menos habituales para ganar en competitividad.

Claves

Posible once de Simeone

  • Las ayudas y coberturas de los jugadores colchoneros es archiconocida. Solo con rápidas basculaciones y verticalidad conseguirar dañar a un equipo que se junta como nadie en Europa.
  • El Alteti buscará el contragolpe y las recepciones entre líneas de jugadores como Griezmann. Las vigilancias en zonas intermedias se antojan fundamentales.
  • En Copa encontró el camino: la transición defensa-ataque no es tan fuerte como antaño en el Atleti. Robar y salir por fuera es la mejor opción para generar peligro a este equipo.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis