Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Málaga CF

El Sevilla FC visita La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga en urgencias. Casi sin opciones de permanencia y con dudas a todos los niveles, los de José González intentan mantener la categoría jornada tras jornada. Una posibilidad que solo conseguirá sumando de tres en tres y los de Montella, que tampoco se encuentran muy boyantes, esperan ser su primer escollo a superar para obrar el milagro. Con 13 puntos y en última posición, solo la victoria le permitiría recortar los 7 que lo alejan de la salvación.

Desde su llegada tras la destitución de Míchel, José González ha optado por hacer lo más sólido a su Málaga desde el 4-4-2 y lo cierto es que a pesar de mostrar una leve mejoría, no lo ha conseguido. Los blanquiazules siguen mostrando muchas debilidades, especialmente por el carril central. Recio, Iturra y Adrián están sufriendo en demasía para producir juego por dentro y solo los centrales Luis hernández y Ignasi le dan algo de fluidez a ese juego interior. En consecuencia, el Málaga no se asienta en los partidos y lo apuesta todo a unas transiciones que no está culminando de forma positiva. Y eso que llegaron hombres en invierno para ello: Lestienne, Ideye, Succes o Samu son algunos de los recién llegados con los que está contando González para el juego exterior. Son muchos y de diversos perfiles, pero la inercia global del equipo esta lastrando mentalmente a un Málaga apto para mucho más.

El Sevilla se encontrará a un equipo combativo que irá a morderle desde el minuto uno. Espoleado por la grada y con la urgencia de puntos, esa sobreexcitación puede ser un arma de doble filo. El Málaga tiene facilidad para desplomarse, pero el ímpetu en el que basa su juego puede no sentar bien a un Sevilla que tendrá bajas importantes. Eso sí, cualquier resultado favorable para los sevillistas en los inicios puede decantar claramente la balanza y ese es el objetivo que deben perseguir los de Montella.

 

Claves

Posible once de José González

  • La concentración de la zaga malagueña es su principal punto débil. Falla en los marcajes y descuida su espalda. Con velocidad de circulación y buenos cambios de orientación, el conjunto de Montella puede dañar a los malacitanos.
  • Es el escenario ideal para ver el funcionamento de un plan B en este Sevilla. Sin Navas, Escudero o Mudo, es la hora de ver a hombres como Nolito en la mediapunta, Layún por la izquierda y Corchia por la derecha.
  • El Málaga tiene fallos de concentración general que le impide ser consistente los 90 minutos. Ni pornerse por delante le da la tranquilidad necesaria. Debe aprovechar el Sevilla esta circunstancia y no bajar el ritmo de sus transiciones y circulaciones en ningún tipo de escenario.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis