Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | CD Leganés 1-1 Sevilla FC

La concentración y el aire

Tan sólo con ver la cantidad de fichajes que ha realizado el Sevilla en este mercado invernal, podemos intuir mínimamente la poca confianza que tiene Vincenzo Montella en más allá de 13-14 efectivos de la plantilla. Por ello no ha rotado ni un ápice desde que el once dispuesto diese buenos frutos  en el Wanda Metropolitano, por eso en Butarque miró al banquillo y prefirió mantener a los jugadores que ya estaban en liza exhaustos que a algunos nuevos de refresco. Evidentemente, el cansancio afecta a las piernas pero también a la cabeza. De tal forma, esto afectó al desarrollo del encuentro.

Si trazamos una línea evolutiva del equipo pepinero y mirando las imágenes de la primera mitad en las que aparece Asier Garitano, podemos decir que este fue el primer encuentro en el que el vasco estuvo desquiciado por el no cumplimiento de su plan inicial. Las líneas juntas del Sevilla impedían que la presión blanquiazul surtiese efecto: todos los balones los sacaba Lenglet hacia el centro del campo y, a su vez, estos siempre encontraban una salida por banda. Los visitantes llegaban casi plácidamente a las inmediaciones del área de Nereo Champagne pero faltaba o ‘punch’ o suerte, porque el meta argentino del Leganés estaba en modo superhéroe.

El único resquicio que encontraban los madrileños era uno pequeño en la banda izquierda. Jugando el envite al nivel que toda su Copa del Rey, Nabil El Zhar desbordó con numerosos recursos a Sergio Escudero, pero las ayudas de los mediocentros y de los interiores terminaron surtiendo efecto para no sufrir. La concentración del Sevilla era total y apenas tenía que actuar Rico. La única vez que entró en acción es la archiconocida por todos y que trataré de no valorar.

Pesando las piernas más de lo debido en la zona de creación y sin Luis Muriel en punta, el Sevilla perdió cualquier capacidad de sorprender al contrario que tenía delante. A partir de ahí no ocurrió absolutamente nada. Ni unos ni otros se atrevieron a arriesgar y se contentaron con un resultado que deja claro que el finalista se decidirá en tierras andaluzas.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 3

Sevilla FC

Akhisarspor

Spor Toto Akhisar

25/10/2018 · 21:00h

GOL

Más en Análisis