Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CF Reus Deportiu

Segunda temporada consecutiva en la liga de plata y parece que habrá una tercera. El Reus continúa con su travesía para mantenerse un año más en la categoría, y de momento lo está consiguiendo. Cinco puntos de distancia con respecto a la zona de descenso y una decimotercera posición que sabe a tranquilidad para el cuadro catalán.

El anonimato, tierra de nadie… existen muchos sinónimos, pero todo se resume en la tranquilidad. Pese a haber estado lindando con la parte baja de la tabla en jornadas anteriores, el conjunto reusense ha conseguido mantenerse firme y ahora goza de una renta de 34 puntos que le mantienen en la mitad de la clasificación. Esta tranquilidad relativa se debe en gran parte al triunfo cosechado ante el Lorca (3-0) y al meritorio punto conseguido ante Osasuna a domicilio (0-0) la pasada jornada.

El Reus está muy cerca de lograr el objetivo de mantenerse un año más en la categoría | Foto: LaLiga

Curiosamente, el equipo catalán es además el segundo menos goleador de la categoría con 19 tantos (dos más que el Sevilla Atlético). Pese a contar con una escasa cantidad de goles a estas alturas de temporada, el conjunto de López Garai ha demostrado ser eficaz y aprovechar cada oportunidad en ataque, lo que les convierte en un equipo muy engañoso. Luís Gustavo y Dejan Lekic (ex de Osasuna) son los máximo goleadores. También, el Reus posee la estadística de ser el actual ‘rey de los empates’ de la liga de plata (13).

Un equipo correoso, ordenado y difícil de batir. Esto se debe al gran equilibrio que ofrecen Juan Domínguez y el portugués Luís Gustavo en el centro del campo; una dupla que aporta mucha solidez al conjunto reusense. Las bandas también se presentan como una importante amenaza a la hora de realizar la transición defensa-ataque, gracias a la velocidad de Fran Carbiá y Yoda (ex del Getafe).

Posible once del CF Reus | Foto: buildlineup.com

Claves

  • Pese a ser el segundo equipo que menos goles anota en la categoría (19), el Reus ha sabido ser eficaz y sacar el máximo partido en sus llegadas en ataque.
  • La velocidad de Fran Carbiá, Yoda y Álex Menéndez permite realizar la transición defensa-ataque con sumo peligro. El Reus se presenta como un equipo dañino en los contragolpes. 
  • Los cuatro puntos de seis conseguidos en los dos últimos partidos hacen que una hipotética victoria ante el Sevilla Atlético sirva a los reusenses para acercarse más a la tranquilidad en la tabla.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 4

Marbella FC
4 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.

Talavera R.

Viejo Nervión

22/09/2018 · 19:00h

SFCTV

Más en Noticias