Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Rayo Vallecano

Análisis realizado por Marcos De Vicente (@MarcosdVicente) / Unión Rayo

El Rayo Vallecano, a confirmar su solidez en casa

El Rayo Vallecano recibe al Sevilla Atlético con el objetivo claro de lograr tres puntos que le permitan aprovechar el enfrentamiento directo entre Cádiz y Oviedo (segundo y tercer clasificado). Para ello, Míchel no contará con ninguna baja importante.

El conjunto franjirrojo solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco, pero ha conseguido salir relativamente airoso del Everest del nuevo año donde se ha enfrentado a Oviedo, Numancia y Osasuna, todos de la parte alta de la tabla.

Segundo equipo más goleador

Además, las sensaciones son buenas. Diez goles en los últimos cinco partidos hacen que el Rayo sea el segundo equipo más goleador, con 40 tantos, solo por detrás del Valladolid, con 45 dianas.

En cuanto al esquema, se espera que Míchel vuelva a optar con por su once de gala con un rombo en el centro del campo (Fran Beltrán cerrando y Trejo en la media punta, con Unai López y Santi Comesaña actuando de volantes) y dos puntas (Raúl de Tomás y Embarba). Eso sí, todos los hombres de arriba gozarán de la habitual libertad para moverse por todo el frente de ataque.

El Rayo es el segundo equipo con más tantos en la categoría | Foto: LaLiga

La pesadilla de los balones por alto

En defensa, el problema siguen siendo los balones aéreos. El técnico madrileño ha achacado el problema en más de una ocasión a la estatura de los suyos, pero la excusa ya no vale. Partido tras partido el equipo sufre por alto, y la preparación en los entrenamientos ha crecido en este aspecto para intentar paliarlo.

En cuanto a las caras nuevas, tanto Bebé como Elustondo, Majeed y Armenteros, ya están disponibles por si Míchel quiere darles la oportunidad. Bebé y Elustondo ya debutaron en Pamplona mientras que el saudí y el argentino todavía están por estrenarse.

Con todo, un partido vital para los franjirrojos ante un rival en principio asequible y en el que todo lo que no sea una victoria sería considerada como un fracaso por toda la afición vallecana.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 27

Sevilla Atlético
0 - 3
UD Almería

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 28

CF Reus Deportiu

Sevilla Atlético

Camp Nou Municipal

25/02/2018 · 18:00h

LaLiga 123 TV

Más en Noticias