Noticias

Análisis | El rival: SD Huesca

Sigue en la nube, continúa soñando. El Huesca tiene más cerca que nunca la oportunidad de lograr la hazaña, de conseguir un histórico ascenso a la Liga Santander. Todavía queda mucho por delante y más en una categoría tan espinosa y enrevesada como la liga de plata, pero lo cierto es que la actual trayectoria del cuadro oscense le otorga motivos más que suficientes para soñar con ese ascenso que lleva buscando durante tanto tiempo.

Y es que, como se suele decir en muchas ocasiones, el fútbol es un estado de ánimo. Todo le sale al Huesca, que aún no baja de la cresta de la ola y que quiere prolongar su estado de gracia hasta el final de la temporada. El conjunto de Rubi es el actual líder de la categoría con 49 puntos, seis sobre el segundo y ocho de diferencia sobre el play-off de ascenso. Por tanto, el Huesca se encuentra en ese momento clave de la temporada en el que puede distanciarse y despegar definitivamente rumbo a la máxima categoría.

Si es cierto que de los 49 puntos anteriormente mencionados, el Huesca ha conseguido 33 en casa (donde permanece invicto) y 16 lejos del Alcoraz. Además, llega al Viejo Nervión con una racha de cinco victorias en los últimos seis partidos y sin perder desde el mes de noviembre (2-0 ante el Granada).

Los oscenses están cada vez más cerca del histórico ascenso a Primera | Foto: LaLiga

El estilo de juego del Huesca es claro: tener el control del partido en todo momento y gozar del dominio de la pelota. Del medio del campo para arriba, es uno de los equipos que posee más calidad en la categoría. Todo gira sobre el eje formado por Aguilera y Melero, que aporta consistencia, solidez y equilibrio al equipo. No obstante, el peligro principal se encuentra en las bandas, con la chispa de Ezequiel Ávila y el indiscutible talento de Álex Gallar (entre ambos suman ocho tantos).

Sin embargo, el equipo oscense cuenta con la baja importante de dos pilares del equipo: el delantero ‘Cucho’ Hernández (con una lesión que le aleja de los terrenos de juego durante dos meses) y el centrocampista Lluís Sastre (por acumulación de tarjetas). Quien sí podría entrar en la convocatoria es el fichaje estrella del Huesca en este mercado invernal: Moi Gómez.

Posible once de la SD Huesca en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

• El Huesca es el actual líder de la categoría con 49 puntos, con seis de ventaja sobre el segundo y ocho sobre el play-off de ascenso.
  • Aguilera y Melero aportan el equilibrio necesario al equipo. Éste último es uno de los jugadores más determinantes del cuadro oscense, gracias a su capacidad de llegada. Suma once goles en lo que va de liga, los mismos que el ‘pichichi’ del equipo, ‘Cucho’ Hernández.
  • Precisamente, el delantero colombiano será baja por lesión. Su lugar podría ser ocupado por Rescaldani o bien por otro jugador haciendo la función de ‘falso nueve’. Tampoco estará Lluís Sastre por sanción.
  • Las bandas son también una de las amenazas del cuadro dirigido por Rubí, gracias a la desborde de Ávila y Álex Gallar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).