Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: UD Almería

Otro de los equipos potenciales en horas bajas. Su hábitat natural es la lucha por el ascenso a Primera, pero parece que las cosas se han torcido este año en el entorno almeriense. Un convulso inicio que desencadenó en la destitución de Luis Miguel Ramis al frente del banquillo rojiblanco tras una racha que abocaba al Almería a la zona de descenso. Ahora, de la mano de Lucas Alcaraz, el equipo andaluz trata de cambiar su situación clasificatoria, aunque no está siendo nada fácil. 

El Almería sigue lindando con el peligro y, este domingo, afronta una ‘final’ particular en el Viejo Nervión. Con 30 puntos en el casillero, los rojiblancos se encuentran tan solo un puesto por encima de la zona de descenso. La racha de una única victoria en los últimos cinco partidos ha complicado la trayectoria del conjunto dirigido por Lucas Alcaraz

La temporada ha ido cuesta abajo. Hasta la jornada siete de liga, el Almería se encontraba en puestos de play-off de ascenso y parecía ofrecer su candidatura a luchar por los objetivos más altos. Pero fue solo un espejismo. Poco a poco, la progresión del cuadro rojiblanco se fue diluyendo como un azucarillo. Las derrotas se acumulaban, las sensaciones empeoraban…  hasta que el equipo entró en zona de descenso. A mediados del mes de noviembre, Luis Miguel Ramis fue cesado y Lucas Alcaraz tomó el testigo. Ahora, los almerienses tratan poco a poco de enderezar el rumbo y evitar verse inmersos en una situación delicada. Cada punto es oro en la lucha por evitar un trágico desenlace de temporada. 

El Almería llega al Viejo Nervión en una situación complicada | Foto: Nervioneo.com

En el apartado de bajas para el duelo en tierras hispalenses, destaca la ausencia de Mandi (rotura en el Tendón de Aquiles del pie izquierdo), que se suma a las ya conocidas de Caballero, Verza y Tino Costa. El vacío que ha creado la falta del jugador argentino en el centro del campo está siendo un escollo difícil de superar para los rojiblancos. Por otra parte, Lucas Alcaraz recupera a Morcillo, quien podría regresar este fin de semana a la convocatoria.

Por otro lado, los fichajes del mercado invernal ya han irrumpido de forma clara en el once inicial, como es el caso de Lass Bangoura, ex jugador del Rayo, del delantero italiano Soleri, procedente de la Roma, y del mediocentro Sulayman Marreh, cedido por el Watford. Todos han entrado en el equipo titular nada más llegar al equipo.

Posible once inicial de la UD Almería | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Almería llega al Viejo Nervión con tan solo un punto sobre la zona de descenso.
  • Los tres fichajes del mercado invernal (Lass, Soleri y S. Marreh) han entrado en el equipo titular nada más llegar.
  • Los rojiblancos aún tienen en mente el encuentro de la primera vuelta, donde se impusieron de forma contundente (3-0) al Sevilla Atlético.
  • Las bajas de Tino Costa y Mandi serán difíciles de reemplazar para el conjunto almeriense.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 4

Marbella FC
4 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.

Talavera R.

Viejo Nervión

22/09/2018 · 19:00h

SFCTV

Más en Noticias