Síguenos en

Crónicas

Crónica | UD Las Palmas 1-2 Sevilla FC

Crónica de la victoria del Sevilla FC frente a Las Palmas en la jornada 24 de LaLiga Santander.

Foto: LaLiga

Sufrimiento de más

Con sensaciones en crecimiento, Sevilla y Las Palmas tenían una contienda delante de sus ojos que parecía inmejorable para asaltar los objetivos propuestos en los últimos meses. Los locales saldrían del descenso, los andaluces adelantarían al Villarreal. De tal forma, la victoria estaba altamente cotizada tanto para uno como para otros. Tres puntos de oro que, al final de temporada, son de los que uno se acuerda si los pierde. Montella ganó la partida a Jémez. Eso sí, con sufrimiento de más.

Ambos sacaban las presumibles alineaciones que se tanteaban en los prolegómenos del envite. Los canarios con todo; los sevillistas con casi todo. Partido bonito en un estadio con una de las mejores entradas de la temporada, que vio cómo en los primeros minutos Ben Yedder se quedaba sólo ante la portería rival y fallaba lo imperdonable. Las facilidades píopío se repetían en cada acción para que los rojiblancos, hoy de negro, se presentaran en las inmediaciones de Chichizola sin mucho acierto en la toma de decisiones.

La sensación de peligro se incrementaba. Se olía el gol y aquello que minutos antes era una percepción subjetiva se materializó en un jugadón entre Correa y Sarabia con bicicleta incluida de este último. Su disparo fue despejado por el meta argentino y Ben Yedder, con la caña preparada, estaba cerca de la línea de gol para empujar el esférico. Su equipo por delante.

Alguna que otra ocasión más en clave visitante sucedió a aquel tanto sin mucha suerte de cara al arco contrario. Tampoco tuvo suerte Correa, que se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El que sí atinó fue Sarabia nada más comenzar la segunda mitad: jugadón entre Sandro, Ben Yedder y el Mudo que él mismo culminó para poner más tierra de por medio.  Con 2-0, los de Montella se relajaron y dieron un paso hacia atrás, no sin antes rozar las mieles del gol Steven N’zonzi.

Quien perdona lo termina pagando y, en una acción aislada, Halilovic encaró al hoy notable Miguel Layún para terminar siendo derribado. A falta de 10 minutos para el final, penalti y gol de Calleri. La cabeza sevillista pasó de estar en la Champions a volver al Estadio Gran Canaria. Los de Jémez apretaron tanto que en la última acción ofensiva del partido tuvieron un gol anulado por fuera de juego bastante discutible.

Victoria finalmente sufrida del Sevilla que debió haber tenido puño de hierro para imponerse en el marcador y no llegar a esa circunstancia. No le queda otra a Montella que empezar a preparar ya el encuentro ante el Manchester United. Ahí sí que no vale relajarse.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • UD Las Palmas: Chichizola, David García, Michel Macedo, Gálvez, Matías Aguirregaray, Viera, Peñalba , Nacho Gil , Etebo, Jairo , Calleri
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Jesús Navas, Layún, Correa, Nzonzi, Mudo Vázquez, Sarabia, Guido Pizarro, Ben Yedder
  • GOLES
    • 35´: Ben Yedder (0-1)
    • 50´: Sarabia (0-2)
    • 82´: Calleri -p- (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Peñalba (24´), Guido Pizarro (29´), Lenglet (72´), Roque Mesa (90´), Viera (94´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas