Síguenos en

Análisis

Crónica | CD Leganés 1-1 Sevilla FC

Nervión dictará sentencia

Hace apenas unos días, se hablaba de la simultaneidad táctica que presentaban los dos equipos a los que se enfrentaría el Sevilla próximamente. Getafe y Leganés. Dos conjuntos madrileños que no sólo se acercan en su localización geográfica sino que basan su juego en replegar y salir al contraataque. El calco no sólo se quedó en el planteamiento del rival, sino que tuvo el mismo transcurso: los sevillistas dominan, gozan de ocasiones que el rival ni se acerca a tener, y en un error de Rico termina abriendo una eliminatoria que parecía totalmente decantada para los de hoy vestidos de negro.

Montella, sin dudas, sacaba al verde de Butarque a su mejor once. Ese que no ha parado durante cuatro partidos pero que parecía formado por linces. Rápidos en la ejecución, en la lectura y en la presión. Tanto es así que casi por primera vez en toda la temporada, Asier Garitano estaba desbordado. No sabía cómo atacar a los rivales. El movimiento de la pelota se concretó en un córner que estuvo cerca de rematar Mercado. Ahí, la sensación de peligro pasó a ser peligro a secas, y en una transición rápida, Banega encontraba a Sarabia y este sumaba su 22ª asistencia en su periplo sevillista. Muriel adelantaba a su equipo. Los locales se abrían.

Ahí incidieron los andaluces hasta que apareció un nombre. Nereo Champagne. El meta copero de los pepineros se ponía la capa de Superman para salvar a su equipo. Primero a Lenglet y luego a Mercado. Providencial en las inmediaciones del descanso. Típico guión en el que los madrileños se sienten cómodos. Marcador corto y a aprovechar cualquier mínimo fallo rival.

Así fue. Rico se vistió de villano por segunda ocasión consecutiva en pocos días. Esta vez Juan Cala estaba en la grada y, por saltar, no saltó ni Siovas. A lo Mazinger Z, golpeó el aire tan fuerte como la pelota en la cabeza del central griego. Sin querer, el balón a la jaula. Lo que parecía que iba a ser, no fue. Dos tiros en 92 minutos disputados: uno que Beauvue lanzó por encima del larguero de la meta nervionense; otro que es este y que no podemos considerar ni tiro.  De nada sirve hacer un buen partido defensivo si luego ocurre esto.

En los minutos posteriores al tanto capitalino, no ocurrió absolutamente nada. Por no haber, no hubo ni el gasto de los tres cambios por parte hispalense. El empate bien podría ser un buen resultado, pero en el contexto de envite que hemos visto debemos considerarlo pésimo y temerario. En cualquier caso, las sensaciones siguen su camino aún con cansancio. Nervión dictará sentencia en una semana.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • CD Leganés: Nereo , Bustinza, Raúl García, Tito, Dimitrios Siovas , El Zhar, Amrabat, Darko Brasanac , Gabriel, Gumbau, Claudio Beauvue
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Mercado, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Luis Muriel, Sarabia, Correa
  • GOLES
    • 21´: Luis Muriel (0-1)
    • 56´: Dimitrios Siovas (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Darko Brasanac (23´), Escudero (47´), Franco Vázquez (65´), Lenglet (73´), Sarabia (86´), Omar (88´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 3

Sevilla FC

Akhisarspor

Spor Toto Akhisar

25/10/2018 · 21:00h

GOL

Más en Análisis