Síguenos en

Crónicas

Crónica | Málaga CF 0-1 Sevilla FC

Rojo y blanco es el día de Andalucía

Si yo fuese de otra parte, ser del sur sería mi sueño. Andalucía, la más bella de las bellas tierras del mundo, celebraba su día con un partido a la altura de su comunidad. Da igual el mal tiempo que haga, los hispalenses, allá donde van, serán escoltados por un gran número de sevillistas. Llovía y hacía frío, pero como siempre, ahí estaban. 

Tras una larga espera llegó la hora de Arana. El brasileño fue la principal novedad el once que Montella eligió para asaltar la Rosaleda. Kjaer, tras su larga lesión, también volvía a vestir la casaca hispalense. Nolito, tras cumplir con creces en los minutos que dispuso frente al Atlético de Madrid, sustituiría a Franco Vázquez en la media punta. 

El gaditano parece estar enchufado. De sus botas salió una asistencia que debería de ser visionada en todas las escuelas de fútbol. Una cucharita perfecta que dejaba a Correa solo ante Roberto para que el argentino adelantase a los de Nervión en Málaga. Lo cierto es que la fortuna no le dio la cara al cuadro local en la primera parte. Isaac, lesionado, fue sustituido por En Nesyri poco después de que se cumpliera la primera media hora de juego. 

Nolito, desatado, quiso meter tierra de por medio tras un jugador que silenció a la parroquia malagueña. Ben Yedder marcaría en el córner pero su gol sería invalidado por un fuera de juego inexistente. Diego González hacía que la jugada fuera legal, pero el linier no llegó a apreciarlo. Con este marcador se marcharían ambos equipos al túnel de vestuarios. 

En la segunda parte sería el Málaga CF quien saliera al tapete con más ritmo que los pupilos de Montella. Eso sí, la primera ocasión de peligro la tendría Nolito; su disparo fue demasiado centrado. A partir de ahí, liderados por En Nesyri, fueron los blanquizazules los que pusieron en aprietos a la defensa sevillista. El técnico italiano daría entrada a Franco Vázquez y a Sandro. El delantero sería recibido con cánticos deplorables por parte de la afición y con duras entradas por parte de sus excompañeros. Geis sería el tercer y último cambio de los visitantes. 

No se movió más el marcador. Los tres puntos se marcharon a la capital andaluza en el día de Andalucía. Los Sevillista siguen soñando con la Champions, mientras que los malaguistas tendrán que luchar para mantenerse en primera división. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Málaga CF: Roberto, Luis H. , Miquel, Diego González, Roberto Rosales , Lacen, Chory Castro, Iturra, Success , Ideye , Diego Rolán
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Kjaer, Arana, Layún, Banega, Sarabia, Correa, Guido Pizarro, Nolito, Ben Yedder
  • GOLES
    • 15´: Correa (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Layún (12´), Ideye (44´), Roberto Rosales (65´), Sarabia (67´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Crónicas