Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC – Girona FC

Nervión vuelve a cantar victoria

La jornada 23 aterrizaba en Nervión acompañada del buen tiempo y de un gran ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán. El intenso duelo entre Sevilla y Girona estaba asegurado al necesitar ambos conjuntos la victoria para aprovechar los pinchazos de sus rivales directos. 

Los aficionados desplazados al feudo rojiblanco no tardarían en ver las primeras ocasiones de peligro. Sarabia, tras internarse entre la defensa rival, intentaba sorprender sin éxito con una vaselina a Bono. Una jugada después, Pizarro, que volvía a la titularidad para suplir la ausencia de Banega, ponía nuevamente en aprietos al guardameta con un disparo fuerte raso. Los mejores minutos del Sevilla FC terminarían con una gran jugada de Muriel. Al colombiano, que sería sustituido por molestias en la segunda parte, solo le faltó marcar gol para cerrar una jugada de libro después de romper a Aday con un gran regate. 

La confianza es vital en un jugador. Lo sabe Muriel y lo sabe Sergio Rico. Pero Pons sería el primero en encontrarse con el mejor Sergio de la temporada. El guardameta hispalense lograba mandar a córner el cabezazo cuando parecía que éste se colaba dentro de la portería. En el mismo córner, mostraba su mejores reflejos al sacar con una milagrosa pierna un remate a bocajarro de Olunga. Todavía quedaba más. Al término de la primera parte, un penalti provocado por Muriel colocaba al portero sevillista en el Olimpo de Nervión. Una grandísima estirada mantenía el empate en el luminoso, recibiendo así la ovación por parte de toda la Bombonera. Con el mismo resultado con el que comenzó finalizaba la primera mitad.

Con una marcha más que los pupilos de Pablo Machín salieron los guerreros de Montella al tapete del Pizjuán. Una jugada necesitó Correa para hacer gala de su velocidad y elevar el balón por encima de Bono para romper la igualdad. El balón quedaba muerto en la línea y Sarabia se encargaba de finalizar con éxito el trabajo que comenzó el argentino, quien sigue demostrando su mejoría jornada tras jornada desde la llegada del técnico italiano. Pablo Sarabia dispondría de una nueva ocasión de peligro para poner más tierra de por medio en el marcador, pero corrió la misma mala fortuna que en su primer intento.

Portu, antes del descuento, tuvo en sus manos el empate. Su mala suerte fue la de encontrarse, una vez más, con el mejor Sergio Rico. El guardameta sacaba con la cara el testarazo del goleador catalán. Con este resultado, el Sevilla FC vuelve a sumar los tres puntos después de no oler victoria en casa durante varias jornadas. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Jesús Navas, Lenglet, Escudero, Mudo Vázquez, Nzonzi, Correa, Guido Pizarro, Sarabia, Luis Muriel
    • Girona FC: Bounou, Juanpe, Bernardo, Ramalho, Pere Pons, Mojica, Aday, Granell, Portu, Olunga, Borja G.
  • GOLES
    • 46´: Sarabia (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Luis Muriel (40´), Borja G. (43´), Guido Pizarro (43´), Aday (45´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas