Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 CD Leganés

Sevilla una vez más, estás en la final

Aunque corran tiempos de frío por el barrio de Nervión, ningún sevillista quiso perderse la vuelta de las semifinales de la copa del rey frente a la que posiblemente sea la revelación de la Liga, el CD Leganés. Con ningún asiento vacío y bajo el lema llévame a otra final, los guerreros de ambos conjuntos saltaban al verde del Pizjuán con la obra magistral del Arrebato sonando de fondo. Un espectáculo digno de unas semifinales. Lo que puede llegar a causar la pasión por unos colores.

Los de Garitano, alentados por más de 500 aficionados pepineros, sin ningún tipo de miedo saltaba al tapete con la mente puesta en sorprender al cuadro visitante. Beauvue, de cabeza y sin éxito, completaba la primera jugada de peligro del encuentro. Los de Montella, guiados por el arquitecto Ever Banega y por un desbordante y veloz Muriel, respondían con la misma mala fortuna. El colombiano fue, sin duda, la pesadilla del Leganés durante los primeros 45 minutos. Tras una gran jugada colectiva, de sus pies salía un pase de la muerte que dejaba solo al argentino Correa para desatar la locura en Nervión. Un gol más que valioso para los suyos si sufrir no querían en el devenir del partido. Mención merece la afición del Leganés, la que, un minuto después de encajar el gol, aplaudía con fuerza a lo largo de todo el minuto 16 recordando a Antonio Puerta. Precioso gesto digno de una gran hinchada.

Muriel, el incansable atleta, de nuevo sorprendía a la defensa visitante para realizar una jugada calcada a la que abría el luminoso. En esta ocasión era Banega quien finalizaba la jugada, sacando un defensa el esférico bajo la línea de gol. Lo propio hacía Amrabat después de que Escudero sorprendiese a Champagne, el gran héroe pepinero en esta Copa, con un testarazo tras un córner ensayado. Dos grandes salvaciones para un Leganés que se marchaba al túnel de vestuario perdiendo por la mínima. 

Como ocurría en el primer envite, el francés Beauvue, de falta, silenciaba al Ramón Sánchez Pizjuán al teledirigir el balón muy cerca del arco defendido por Sergio Rico. Muriel protagonizaría la réplica sevillista con una galopada que dejaba al colombiano solo frente a Champagne. La carrera, al no ser acompañada con un buen control, quedaría en nada. 

Pasaron los minutos y, minutos antes del final del partido, “Mudo” Vázquez cerraba con un golazo la eliminatoria, comprando así el billete para la final de la Copa del Rey. La historia del Sevilla parece no tener fin.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Jesús Navas, Escudero, Correa, Sarabia, Nzonzi, Franco Vázquez, Banega, Luis Muriel
    • CD Leganés: Nereo , Diego Rico, Bustinza, Dimitrios Siovas , Tito, Rubén Pérez, Gabriel, Eraso, Claudio Beauvue , El Zhar, Amrabat
  • GOLES
    • 15´: Correa (1-0)
    • 89´: Franco Vázquez (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Amrabat (50´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris
0 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano

Sevilla FC

Vallecas

19/08/2018 · 20:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas