Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Mi tío tenía razón

No le conocí. Tampoco hizo falta. Pero hay personas, familiares, a los que a pesar de no haber conocido por las circunstancias hay algo que te une de por vida. Unas veces es tu dedicación profesional, otras veces es algún don y, otras, en las que la pasión por algo te hacen ser casi idénticos.

Rara es la semana en la que mi madre no me recuerda el parecido tan grande que hay entre nosotros sin haber coincidido en el tiempo. Ambos cabezones a más no poder, siempre con una sonrisa a pesar de todo y sevillistas como el que más, hasta el punto de no comer o dormir si nuestro equipo nos da una de cal.

Por desgracia, me cuentan los que si tuvieron la suerte de convivir con él, se fue sin ver a su equipo ganar nada importante más que Carranzas o Colombinos, pero os puedo asegurar que en cada una de las victorias recientes de nuestro Sevilla ha estado, de una forma u otra, pero ha estado. También me cuentan que su enfermedad empeoró tras recorrerse España en autobús para ver a su equipo en el Camp Nou.

Hoy toca otro día de los grandes en Nervion, y tu volverás a estar presente en el campo. A tu manera, en esa bufanda que primero fue tuya, luego del que me metió a mi todo el veneno y ahora viaja conmigo allá donde voy. Hoy tocará apretar los dientes porque, que te voy a contar yo a ti, llegar a una Final nunca va a ser presa fácil.

Hoy seremos muchos en el estadio, otros tantos en otros rincones de Sevilla, España o el mundo, y otros, empujando desde arriba, desde el tercer anillo. Porque mi pasión no depende de momentos o estados de ánimo y, por supuesto, porque mi tío tenía razón.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Artículos de opinión