Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Muchas sombras, pocas luces

Poco más de tres meses para que acabe la temporada y un Sevilla aún vivo en todas las competiciones, algo de lo que solo pueden presumir a estas alturas de la temporada el conjunto hispalense y el todopoderoso Barcelona, está dejando un año más lleno de amarguras que de alegrías.

En el debe, con mayúsculas, una plantilla que para el desembolso que ha supuesto deja mucho que desear. Muchos de los fichajes están muy por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos, lo que pone el foco en un Óscar Arias al que el puesto le queda bastante grande. Nadie comprende los 21,5 millones de euros por un Muriel al que vendieron como delantero centro y que, a pesar de su mejoría tras la llegada de Montella, solo acumula a día de hoy 7 goles y 3 asistencias. Las otras grandes inversiones han sido Kjaer y Arana (12,5 y 11 millones respectivamente). El primero, en lo que jugó, dejó mucho que desear y no justificó ni tan solo 1 de los 12 millones que costó, el brasileño, por su parte llegó en enero y tras casi dos meses en Sevilla, no se ha vestido de corto más allá de su presentación. Pizarro, Corchia, Geis, Carole (al que se le dejó sin ficha en enero) o Nolito tampoco han tenido mucha importancia y sus primeros meses han dejado una sensación agridulce. Tan solo las vueltas de Banega y Jesús Navas están cumpliendo las expectativas, y la del palaciego en una posición para la que no fue fichado.

Otras cosas que añadir en el debe son la participación de algunos jugadores que decidió mantener en el equipo y que apenas han tenido minutos en la temporada. Son los casos de Krohn-Dehli, Borja Lasso, Montoya (a los que se les buscó salida en enero), Carriço, Pareja o Ganso, quienes no contaron más allá de las absurdas rotaciones de otro de los puntos negros de la temporada, Eduardo Berizzo. Con el argentino el equipo dejó una pésima imagen, sin ningún patrón de juego y con un tono físico que deja mucho que desear de lo que se le requiere a un equipo de primera división. La cantidad de puntos que el equipo se dejó con Berizzo hacen que el objetivo de la Champions se vea muy lejano.

El equipo, sin ir más lejos, ha recibido innumerables goleadas en la presente temporada, destacando las cinco ‘manitas’ (primera vez en la historia del club que le meten 5 goles en más de 4 ocasiones) ante Spartak, Real Madrid, Betis, Eibar y Atlético. Es decir, una temporada desastrosa en lo defensivo que hace un total de 59 goles encajados en los 42 partidos oficiales disputados en la presente temporada, a pesar de haber dejado la portería a cero en 15 de los 42 choques disputados.

En el haber, una nueva final de Copa tras una gran actuación del conjunto hispalense en la competición, alcanzando su cenit en la eliminatoria ante el Atlético, donde los de Montella consiguieron doblegar a los madrileños en ambos choques ante todo pronóstico y una ilusionante vuelta ante el Manchester United en la Liga de Campeones con el objetivo de alcanzar por segunda vez (primera con el nuevo formato) los Cuartos de Final de la máxima competición europea.

Además, el cambio de entrenador parece haberle cambiado la cara a un equipo que parece encontrar un estilo claro de juego aunque la poca aportación del banquillo sumada a la poca confianza que está depositando Montella en todo lo que no sea su once tipo hace que, de momento, no se pueda calificar con objetividad estos dos primeros meses del italiano dirigiendo al conjunto nervionense.

Mucho que mejorar en una temporada que puede acabar como una de las mejores en la historia del club con un título en Copa, haciendo historia en Champions y con una clasificación para Europa o que, por contra, puede quedar como una de las más negras de los últimos años, coincidiendo con la mayor inversión en la plantilla de nuestra historia. Old Trafford y el Wanda Metropolitano dictaminarán si la temporada acaba en sueño o en pesadilla. 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

SL Benfica
1 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 2 Ida

Sevilla FC

Újpest FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/07/2018 · 21:45h

LaLiga TV

Más en Artículos de opinión