Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Tocado y (casi) hundido

La temporada del Sevilla Atlético se resume en una palabra: decepción. También valen otros sinónimos como desencanto, desilusión o incluso desengaño, pero la idea es la misma. Un proyecto que ha terminado por fracturarse tras las grietas que venía mostrando desde hace varios meses. Las últimas cuatro derrotas dejan casi sentenciado al filial sevillista, ahora a trece puntos de lograr la salvación. Un equipo tocado, al borde del abismo, que esta semana visitará a un Rayo Vallecano en plena forma. Otro difícil compromiso en la lucha de los hispalenses por seguir resistiendo y aplazando un triste (y cada vez más previsible) destino.

A estas alturas de temporada, las sensaciones del equipo vallecano son bastante positivas. Cuarto clasificado, a tres puntos del ascenso directo, y con la mente puesta en el sueño de regresar dos años después a la máxima categoría. Además, el Rayo ostenta actualmente el cartel de ser el segundo equipo más goleador de la categoría (40), únicamente por detrás del Real Valladolid. El equipo de Míchel ha logrado mantenerse en el play-off de ascenso a pesar de haber ganado tan solo uno de los últimos cinco encuentros. Esta jornada, los franjirrojos buscarán sumar un triunfo ante el Sevilla Atlético con el fin de asentarse en la zona privilegiada de la tabla.

Las últimas cuatro derrotas dejan muy tocado al filial sevillista | Foto: LaLiga

La situación del Sevilla Atlético es justamente la opuesta a la que vive el cuadro rayista. Aunque el juego y la imagen ha mejorado ligeramente en los recientes encuentros, el marcador continúa sin acompañar. Los hispalenses acumulan cuatro derrotas seguidas que dejan la permanencia a trece puntos, convirtiendo el posible sueño en una quimera. Para el encuentro ante el Rayo Vallecano, Luis García Tevenet recupera a Yan Eteki tras cumplir su partido de sanción, mientras que Borja San Emeterio continúa de baja por una lesión en los isquiotibiales. 

La reacción del filial sevillista se presenta cada vez más complicada e improbable. Los hispalenses quieren continuar luchando y tratando de aferrarse al mínimo atisbo de esperanza, pero la temporada continúa transcurriendo y, desgraciadamente, el rumbo actual no parece que vaya a cambiar en el entorno rojiblanco.

Claves

  • Luchar contra el reloj: El Sevilla Atlético pretende continuar peleando jornada tras jornada hasta que las matemáticas dicten su sentencia.
  • Como un ‘Rayo’ hacia primera: El cuadro franjirrojo continúa firme y directo su camino hacia el sueño del ascenso. Además, el Rayo Vallecano es el segundo equipo más goleador de la liga de plata (40), tan solo por detrás del Real Valladolid.
  • El abismo, más cerca: La distancia del filial sevillista con la salvación se coloca en trece puntos tras las últimas cuatro derrotas consecutivas.

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.