Síguenos en

Previas

Previa | SD Eibar – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 22)
  • Estadio: Municipal de Ipurúa
  • Árbitro: Trujillo Suárez
  • Fecha: 03/02/2018
  • Hora: 13:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Final camuflada

Centrados en LaLiga, sin más remedio que dejar pasar lo ocurrido en Butarque, el Sevilla visita otro dificultoso campo con la esperanza de rascar su segunda victoria consecutiva en la competición. Ipurua será el escenario y los protagonistas deberán ser algunos distintos a los ya alineados en anteriores partidos. O, al menos, eso se espera, pues Roque Mesa, Miguel Layún y Sandro Ramírez entrarán en acción. Sería curioso observar una victoria en tierras vascas, ya que encadenaría tres pinchazos, no derrotas, en casa y dos victorias fuera de ella.

Esta semana comenzó como terminó la anterior, con la parroquia sevillista cantándole las cuarenta a Sergio Rico por su desafortunada acción con Siovas, que metió de lleno al Leganés en el partido y la eliminatoria. Es tan verdad que los porteros son los más castigados cuando fallan, como que los errores del guardameta de Nervión son propios de un jugador alevín. Ante esta situación y la total convicción de que en el club no van a dejar de contar con él, al sevillismo no le queda otra que apoyarle y mantener el hacha levantada para que el español no se descuide ni un momento. Más o menos como hace con cualquier jugador que flaquee sobre el verde, vaya.

Aunque los nuevos estén recién incorporados a la plantilla, se hace imperial la necesidad de que haya alivio sobre todo en el centro del campo con el descanso de los habituales. Ir administrando los esfuerzos de ciertos jugadores ahora hará que el Sevilla pueda seguir compitiendo dentro de unos meses con frescura si todo va bien. No se puede pasar de las continuas rotaciones de Berizzo al total estatismo del once titular. La victoria frente al Eibar, ya necesaria hace semanas, se vuelve obligada tras el empate frente al Getafe de Juan Cala. A cuatro puntos del Villareal y siete del Valencia, otra caída alejaría al Sevilla casi de forma definitiva de los puestos europeos. Y no solo por su distancia con los perseguidos, sino también por la cercanía de sus perseguidores, entre los que se encuentra el propio Eibar. Partido de final camuflado de mera jornada liguera.

En el octavo puesto, dos por debajo del Sevilla, está el conjunto armero. Tan solo cuatro puntos por debajo de los andaluces y a dos del Villareal, situado séptimo entre ambos, los azulgranas vislumbran una puerta hacia los añorados primeros puestos. La epopeya de este club, con una evolución al alcance de muy pocos, se cimienta  sobre los hombres, y no los nombres, que forman sus filas. Una horda de auténticos trabajadores armados hasta los dientes y dispuestos a guerrear hasta el final. Los Armaginak, comandados por José Luis Mendilibar, tuvieron una racha de tres victorias consecutivas   que finalizó a comienzos de año y desde entonces acumulan una derrota y dos empates, de los que dos citas han sido en casa. Este bache de los locales debe ser aprovechado por los de Montella para alcanzar su objetivo.

Respecto  a las bajas, en Eibar con cuentan con Fran Rico, Sergi Enrich, Pedro León y Paulo Oliveira, todos ausentes por lesión. Mientras tanto, en el Sevilla, Montella pierde a su central más experimentado, Gabriel Mercado. En la zaga, también Corchia está lesionado y Kjaer sigue siendo duda. Los jugadores rojiblancos Banega y Escudero llevan cuatro amarillas en su cuenta y podrían ver la quinta que les haría cumplir sanción en la siguiente jornada.

El último encuentro entre ambos clubes se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera mitad de LaLiga. Aquí, un resumen:

La Clave

 

SD Eibar: Arropados por su público intentarán volver a la senda de la victoria tras los recientes malos resultados. Reciben a un Sevilla que, aún creciente, no termina de despegar por fallos individuales.

Sevilla FC: Que los jugadores se centren en la victoria y combatan sus propios errores es el único elemento a pulir en este Sevilla, que lleva dos partidos convincentes pero sin el resultado óptimo que se espera por falta de concentración y claridad en los momentos claves.

Lista de Convocados

 

  • SD Eibar: Dmitrovic, Ramis, José Ángel, Rubén Peña, Arbilla, Orellana , Diop , Inui, Dani García, Kike , Charles, Riesgo, Escalante, Capa, Capa, Capa, Capa, Joan Jordán .
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Roque Mesa, Arana, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Sandro, Nolito.

Alineaciones previsibles

 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, José Ángel; Orellana, Jordan, Dani García, Inui; Charles, Kike.

Sevilla FC: Rico; Navas, Pareja, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas