Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Atlético de Madrid

Previa | Sevilla FC – Atlético de Madrid

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 25)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Martínez Munuera
  • Fecha: 25/02/2018
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Perseguidores

Difícil semana para el Sevilla, que tras disputar la ida de los octavos de final de Champions, se enfrenta a tres partidos en escasos siete días. El primero, plato fuerte, será el Atleti del Cholo en casa. De nuevo, y por última vez, los del Manzanares visitarán Nervión esta temporada. Desde la llegada de Vincenzo Montella, el equipo no ha parado de mejorar sus sensaciones y expectativas ante cada partido, pero no por ello ha salido de la complicada situación en la que se encuentra. Llevar tres competiciones, y no caer abatido a las primeras de cambio cuando llegan choques contra los mejores, con una plantilla que no abarcaba ni dos y que tampoco había sido explotada para más, es un gran mérito. Pero, llegados a este punto de la campaña, el Sevilla tiene que dar ese paso hacia adelante que le faltó hasta ahora. Con un respiro de Champions y Copa, vienen cuatro partidos de LaLiga, todos vitales, pero más que ninguno los que enfrentan a los andaluces contra Atleti y Valencia, ambos situados en la cabeza de la tabla.

Sus opositores, ninguno ocupado en más de una o dos competiciones, según el caso, no ceden ni un punto jornada tras jornada. El Valencia y el Madrid, a siete y nueve puntos, son los posicionados como cuarto y tercero, respectivamente. Mientras tanto, el rival que nos ocupa este fin de semana, el Atlético de Madrid, está totalmente fuera de alcance, pero partiendo de que son tres puntos que a priori no se esperan sumar, sería un golpe sobre la mesa hacer que se quedaran en Nervión. Por ahora no es mala la experiencia de Montella con los colchoneros. Mirando la tabla, tampoco resulta esperanzadora la cercanía con los hasta cuatro o cinco equipos inferiores. El más cercano es el Villareal a un punto, mientras que el Betis, décimo, está a seis. El Sevilla corre graves riesgos si se deja llevar y pierde puntos en Liga.

Los visitantes tampoco tienen motivos para poner las cosas fáciles. Con la pelea por el liderato de LaLiga como máxima ilusión en esta decepcionante temporada, los rojiblancos deben conseguir todos los puntos posibles si quieren tener una mínima oportunidad contra el Barça, del que le separan siete puntos. Por ello, se puede decir que ambos equipos son perseguidores. Como viene siendo costumbre, el Cholo sigue teniendo a sus órdenes al plantel menos goleado con nueve tantos encajados en toda LaLiga, aunque sus rivales de este fin de semana consiguieron hacerle cinco goles en dos partidos. Un dato revelador sobre las cualidades de este Sevilla cuando se encuentra en un estado óptimo. Los atléticos, que han empatado más en casa que fuera, sólo han perdido un partido en la presente campaña. Estas son las cifras contra las que tendrá que luchar el Sevilla durante 90 minutos en la Bombonera de Nervión.

Con respecto a las bajas, en el banquillo local sufrirán pocas pérdidas más allá de la de Corchia, del que no se sabe fecha para su reincorporación al trabajo. Además de los siempre descartados Ganso y Carole por sus respectivas situaciones.

El Cholo no tendrá a su disposición a Lucas Hernández, que está teniendo muchísimos minutos esta temporada, ni a Savic. La zaga rojiblanca es, obviamente, la zona más perjudicada.

El último encuentro entre ambos clubes fue la vuelta de la eliminatoria que disputaron en Copa del Rey:

La Clave

 

  • Sevilla FC: Ya se puso en duda a este Sevilla contra el Atleti y la respuesta fue totalmente satisfactoria. Con una actuación tan correcta en defensa y atrevida en ataque como ha venido haciendo últimamente, el equipo tiene posibilidades de ganar.
  • Atlético de Madrid: Vienen de completar una eliminatoria de Europa League como un mero trámite y deben verse exigidos. La clave estará ahí, en lo exigente que sea el Sevilla y lo que les obligue a desfondarse.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Franco Vázquez, Nolito, Mercado.
  • Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Vrsaljko, Giménez, Koke, Saúl, Thomas, Gabi, Diego Costa , Griezmann, Moyà, Fernando Torres , Ángel Correa, Juanfran, Gameiro, Vitolo, Antonio Montoro.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi; Sarabia, Mudo Vázquez, Sandro; Muriel.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalijko, Godín, Jiménez, Filipe; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Previas