Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Girona FC

Previa | Sevilla FC – Girona FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 23)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Jaime Latre
  • Fecha: 11/02/2018
  • Hora: 12:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Alegría comedida

Tras otra mágica noche en Nervión, el Sevilla, finalista de la Copa del Rey, debe centrar sus esfuerzos en Liga, competición en la que no está cumpliendo sus objetivos. Alegría sí, pero no desmedida. Que la victoria frente al Leganés solo consiga ser un impulso para luchar en Liga y nunca una sobredosis de confianza. Queda mucho trabajo por hacer, y el primer paso se debe dar este domingo en casa. Los pupilos de Pablo Machín visitarán Sevilla para plantar cara al renacido conjunto dirigido por Montella.

Rememorando el 5-1 encajado por el Sevilla en Eibar, este partido podría ser similar aunque difiera en varios aspectos. Que se celebre en casa, ante los Guardianes de Nervión, y que requiera la presencia de algunos suplentes, menos respecto a los que se recurrió en el norte, hace que el encuentro se sitúe en un punto intermedio que ayudará a algunos jugadores, como Roque Mesa, a coger ritmo y al equipo en general a adecuarse a la competición como se echó en falta la pasada jornada. No puede ser que haya 14 jugadores válidos y el resto no compita al nivel requerido.

La tabla presenta un panorama difícil de subsanar para el Sevilla, pero este club es profesional en romper retos. Sextos, seis puntos por debajo del cuarto -el Real Madrid, que tiene un partido pendiente- y tres puntos por encima del décimo -el Real Betis-. Además, el Girona, rival a batir, está posicionado noveno con dos puntos menos que los andaluces. Con el riesgo de ser adelantados por los catalanes, el club dirigido por José Castro vuelve a estar ante un partido vital para la temporada. Casi sobra decir que el Sevilla depende económicamente en buena parte de su clasificación para las competiciones europeas.

La escuadra entrenada por Machín lleva un mes con unos resultados bastante aceptables teniendo en cuenta sus objetivos a principios de temporada. Dos victorias frente a Athletic y Las Palmas y dos empates contra Atleti y Málaga son sus últimos resultados y los que le mantienen a dos puntos de los puestos de Europa League.

Respecto a las bajas, el Sevilla tendrá una ausencia muy sensible en el centro del campo: Éver Banega. El capitán general del equipo está sancionado y sufre una sobrecarga muscular que le mantendrá fuera del césped durante dos semanas. Su objetivo es volver para el partido de Champions contra el Manchester United. Además, tampoco se espera a Nolito, Corchia, Kjaer y Arana. En la medular será el turno de Roque Mesa, que deberá cumplir una función importante al dar descanso a los centrocampistas titulares y mantener el nivel ofrecido por ellos. Las otras incorporaciones, Layún y Sandro, podrán tener minutos para así administrar los esfuerzos en estas semanas tan ajetreadas. Por otro lado, Pablo Machín no podrá contar con Pablo Maffeo, que cumple sanción por acumulación de amarillas. Como duda figura Stuani, delantero estrella del conjunto catalán.

El último encuentro que disputaron ambos clubes fue el de la primera vuelta en Montilivi. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Sevilla FC: De nuevo en casa, escenario ideal para volver a la senda de la victoria en LaLiga. Las rotaciones podrán ir haciéndose hueco y es fundamental la puesta a tono de Roque Mesa. Si la sala de máquinas funciona, el Sevilla podrá pelear el partido. La defensa, sin opciones de ser retocada, es totalmente dependiente de Gabriel Mercado.
  • Girona FC: El Girona está cuajando una temporada brillante dados sus recursos mediante las indicaciones de Pablo Machín, uno de esos entrenadores emergentes que demuestra que con trabajo se puede pelear contra los grandes. Identificado como un equipo muy correoso, no cabe duda de que pondrá las cosas difícil al Sevilla.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Roque Mesa, Ben Yedder, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Sandro, Mercado, Ondoa.
  • Girona FC: Bounou, Juanpe, Bernardo, Ramalho, Pere Pons, Mojica, Aday, Granell, Portu, Olunga, Borja G. , Iraizoz, Stuani, Eloi Amagat, Lozano , Muniesa, Planas, Aleix García.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Vázquez, N’Zonzi, Roque Mesa; Sarabia, Muriel, Correa.
  • Girona FC: Bono; Aday, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Portu, Pere Pons, Granell, Borja García; Stuani.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas