Síguenos en

Rueda de Prensa

Enzo Maresca: “Le dije a Montella que el Sevilla era mejor de lo que se esperaba”

El ex-jugador sevillista ofreció una rueda de prensa a los medios para hacer unas declaraciones sobre su vuelta al club rojiblanco.

Foto: Marta Guillén

En una multitudinaria y extensa rueda de prensa en el Viejo Nervión, la primera desde que empezó su nueva etapa como sevillista, el reclamado Enzo Maresca tuvo tiempo de ahondar en cuestiones tanto técnicas como tácticas del club, así como toda la actualidad sevillista.

Mucho ha llovido desde la marcha del italiano de la ciudad hispalense “Las cosas han cambiado para bien, el club ha crecido mucho. Estuve entrenando en Italia hasta Noviembre, cuando me preguntaron si quería colaborar con Vincenzo y acepté, Le agradezco al presidente y a Óscar Arias el poder estar aquí. Mi función es ayudar al equipo en cada entrenamiento, informar como funciona la liga española,… a pesar de que llevo tiempo fuera la conozco y la he seguido”.

Sobre por qué no lo vemos en el banquillo aclaró que “El segundo de Vincenzo es Danielle, no yo. En Italia ya podía sentarme en el banquillo, en España son necesarios otros carnets, para la próxima temporada ya podrá ser”. Sobre la llegada de Montella: “Lo primero que le dije es que él no sabía donde venía. Yo le dije que el Sevilla era mejor de lo que se esperaba, ha llegado a un club grande. Está muy ilusionado por jugar una final de copa, una fase de champions y por mejorar la situación en la liga”.

Preguntado por la ilusionante etapa abierta, el ex jugador quiso ser cauto: “No hay que olvidarse que hace unos días perdimos 5-1 en Eibar, no podemos decir que las cosas han cambiado tanto, este equipo ha tenido altibajos, debemos no repetir los fallos hasta que las matemáticas digan lo contario tenemos que intentar coger al Valencia. Tenemos la Champions y la final de Copa, pero el objetivo es el cuarto puesto”, donde también incluye la eliminatoria contra Manchester United: “Ahora solo pensamos en Las Palmas, si pensamos en el Manchester no haremos un buen partido. Ya tendremos tiempo de preparar ese partido”.

Enzo Maresca atendiendo a los medios, junto a Jesús Gómez | Foto: Marta Guillén

Preguntado por nombres propios, Maresca quiso dar normalidad a la incertidumbre en torno a Arana: “Simplemente es un futbolista que llegaba de una liga terminada hace un tiempo. Está cogiendo la condición ideal para entrar poco a poco en el equipo. Eso le pasa a cualquier jugador que está falto de ritmo”. Sobre Lenglet incidió en el peso cada vez más notable que está cogiendo en el vestuario “este equipo tiene jóvenes que pueden llegar a ser líderes, es el caso de Lenglet, me parece un jugador impresionante”.

También tuvo palabras para Ganso, condenado desde la llegada de Montella al ostracismo: “Cuando el entrenador decida convocarlo lo convocará, ahora el mercado está cerrado y Ganso está con nosotros, está un poco bajo de moral pero creo que todo puede cambiar”.

Preguntado por el resurgir de jugadores como Franco Vázquez, Correa o Muriel, el técnico italiano comentó: “He hablado muchas veces con ellos y el mérito es suyo. Cuando hay calidad, como la tienen Franco, Luis y Correa, lo que hay que hacer es recuperar esa sensación de darlo todo. Esta afición si lo das todo te lo agradece”.

Con quien se extendió fue con su ex compañero Franco Vázquez, el Mudo, con el que ya coincidió en su etapa como futbolista y con quien se deshizo en halagos. “Con él coincidí varios años, dormíamos en la misma habitación en el Palermo. Si das con la tecla adecuada rinde muchísimo. Yo ya dije que iba a sorprender, tiene una manera de jugar que parece que está sin ganas pero no es así, este que vemos ahora es el verdadero Franco”.

Sobre su ex compañero sevillista, Jesús Navas, destacó “es la única persona que sigue estando igual con los años. Sigue teniendo las mismas habilidades pero con más madurez.”

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa