Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Un invierno muy intenso

Tal vez el mercado invernal de esta temporada haya sido el más intenso de los últimos años para el Sevilla FC. Para algunos una nueva planificación del equipo a mitad de temporada con cuatro llegadas (Arana, Layún, Roque Mesa y Sandro) y dos salidas de jugadores del primer equipo, más otros dos (Carole y Ganso) que no cuenta para el entrenador.  El canterano Borja Lasso se marchó cedido al Atlético Osasuna con Diego Martínez: una cesión con opción de compra si los pamplonicas ascienden (en la última jornada ocupaban plaza de playoff). La otra salida fue la del danés Michael Krohn-Dehli que abandonó la entidad sevillista después del ostracismo al que le relegó Montella. Regresa a Galicia aunque ahora al eterno rival del Celta, al Deportivo.

Krohn-Dehli debutó con el Deportivo contra la Real | Foto: El Faro de Vigo

Muchos otros sonaron para reforzar la entidad sevillista Jony, Sturridge, Sterling, Deulofeu,… aunque ninguno llegó a concretarse. Entre los más cercanos a realizarse Aleix Vidal que sólo hace unas horas con un “sigo en Barcelona porque ningún equipo ha venido por mí en serio” lanzaba una pullita al Sevilla, Brozovic cuya salida del Inter fue paralizada por decisión de Spalletti o Batshuayi que terminó recalando en el Borussia Dortmund en un movimiento en cadena que implicó a Giroud, Aubameyang y al propio Batshuayi.

Del resto de movimientos el que más ha sorprendido ha sido la llegada de José Antonio Reyes al Córdoba. La perla utrerana tenía un precontrato con un club chino desde el verano. No obstante, hacía semanas que barajaba otras posibilidades recalando finalmente en el club califal que lucha hoy en día por la salvación. No ha sido el único traspaso interesante en la Liga 123. Jesús, el menor de los hermanos Alfaro, salió durante esta ventana del filial del Barcelona para reforzar al Real Zaragoza. Curiosamente, debutó en encuentro contra el Córdoba, enfrentándose con su hermano Ale. Moisés Delgado, lateral que hace unas temporadas dejaba el Sevilla Atlético dirección también al Barça B, quedaba como agente libre al desvincularse de la entidad culé.

Reyes en su presentación como nuevo jugador cordobesista | MARCA.com

Entre los fichajes más “random” está la salida de Javi Hervás. El que llegó a Sevilla como mejor centrocampista de la Segunda división no levanta cabeza desde su paso por nuestro club. Hércules, Sabadell, Brisbane australiano, Zeljeznicar,…y ahora el FC Honka finlandés.

Haciendo un repaso del resto de movimientos Jairo Samperio fue uno de los primeros fichajes de la UD Las Palmas con Paco Jémez y ha sido titular en los últimos encuentros. Jony, uno de los hermanos Meléndez que llegaron a la cantera sevillista procedentes de Argentina, firmó por Independiente. No podemos olvidarnos del gran Coke y su llegada al Levante. En los últimos días de mercado Gerard Deulofeu salió cedido por el Barcelona a la Premier League, al Watford que ahora mismo milita en media tabla. Emiliano Armenteros volvió a España, en concreto regresó al Rayo Vallecano, después de varias temporadas en México (último equipo, Santos Laguna) lugar al que marchó en este mismo mercado el central Alejandro Arribas (Tigres) y con el que se relacionó a Samir Nasri que, casi cerrándose el mercado, se desvinculó del Antalayaspor turco.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo