Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | CD Leganés 2-1 Sevilla FC

El castellano-manchego Javier Alberola Rojas, de tan solo 26 años, fue el encargado de dirigir este domingo el partido correspondiente a la jornada 29 en Primera División entre el CD Leganés y el Sevilla FC disputado en el estadio de Butarque (2-1).

Se cometieron un total de 25 faltas, 14 por parte del equipo local y 11 en el bando visitante, saldándose con dos amarillas para cada conjunto (Amrabat y Siovas en el CD Leganés; N’Zonzi y Escudero en el Sevilla FC), más la cartulina roja por doble amarilla mostrada al sevillista Pablo Sarabia.

Minuto 26: Nolito cae dentro del área tras recibir un rodillazo por parte de un futbolista local, y reclama penalti. En las imágenes se observa como existe contacto, pero el jugador del CD Leganés toca primero el balón con la punta de la bota, y por tanto no existe pena máxima. Acierto.

Minuto 84: expulsión en el Sevilla FC. El extremo Sarabia vio de forma justa su primera amarilla en el minuto 72, pero sólo diez minutos después, Alberola Rojas le mostró la segunda. En la repetición no se ve una falta merecedora de la segunda cartulina, que es demasiado rigurosa. Con la falta habría sido suficiente. Error.

Minuto 93: el colegiado añadió tres minutos al tiempo reglamentario y durante el descuento, el CD Leganés realizó una sustitución, por lo que habría que descontar, mínimo, 30 segundos más. Sin embargo, Alberoja Rojas decidió señalar el final del encuentro al cumplirse el 93. En la primera mitad tampoco añadió nada. Error.

Como conclusión, el joven colegiado no influyó en el resultado y estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones. Fue en la recta final del partido cuando cometió algún que otro error. La nota final para él es un 7.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral