Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Málaga CF 0-1 Sevilla FC

El madrileño Carlos del Cerro Grande se encargó este miércoles de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada número 26 en Primera División entre el Málaga CF y el Sevilla FC en el estadio La Rosaleda y que concluyó con el resultado de 0-1. El colegiado no tuvo su mejor día y cometió errores graves que pudieron afectar al resultado final.

En el partido en sí se vieron hasta 33 faltas: 19 cometió el equipo de la Costa del Sol y 14 el cuadro hispalense, que se resolvieron con dos amarillas para cada bando: Ideye y Rosales para los locales, Layún y Sarabia en los visitantes. Vamos con las acciones más polémicas del enfrentamiento.

Minuto 27: el Málaga CF pide penalti por falta de Correa. En las imágenes vemos como el argentino mete la cadera y contacta con el jugador local, pero no parece esto suficiente como para pitar la pena máxima. Da la sensación de que sería demasiado castigo señalar el penalti para la jugada que es. Acierto.

Minuto 40: gol anulado a Ben Yedder. Este es uno de los errores importantes del colegiado Del Cerro Grande y su asistente. En la repetición vemos como el delantero sevillista se encuentra en posición correcta y el tanto debió subir al marcador. Error.

Minuto 52: Rosales toca el balón con el brazo, estando este separado del cuerpo. Pese a que el árbitro dice que el esférico toca en el hombro, en las imágenes se observa como este impacta de forma clara en el brazo y debió haberse señalado el penalti. Segundo error grave de la tarde.

En definitiva, un arbitraje muy poco acertado pues, además del gol legal anulado y la pena máxima no señalada, Del Cerro Grande llevó un criterio extraño, errando también en la señalización de algunas faltas. La nota final para él es un 4.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral