Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Manchester United 1-2 Sevilla FC

El holandés Danny Makkelie fue el encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, disputado en Old Trafford y que midieron al Manchester United y al Sevilla FC, equipo que logró meterse en la siguiente ronda tras vencer por 1-2.

Con los datos en la mano, se puede decir que el partido se sucedió con bastante limpieza, dado que cada equipo cometió sólo diez faltas en total. El reparto de cartulinas amarillas sí estuvo más descompensado: una vio el cuadro inglés (Rashford) y cuatro el conjunto sevillista (Banega, Ben Yedder, Correa y Sarabia).

Minuto 41: la grada reclamó penalti por mano de Ever Banega tras un disparo de Fellaini. El balón da en el brazo del argentino tras tocar en la espalda, y además él se da la vuelta y no ve qué dirección toma el esférico. No existe penal y el árbitro acierta al no señalarlo.

Minuto 85: en un ataque del Manchester United, Kjaer despeja el balón con el pie y Sergio Rico lo atrapa con las manos. El colegiado no señala cesión y no lo parece, pero es cierto que el danés arriesga mucho y de haberlo pitado tampoco tendría motivos para quejarse.

En definitiva, un arbitraje exento de polémica y que no influyó en el resultado. La nota final para Danny Makkelie es un 8.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis arbitral